La tercera central de Centro Democrático congrega a montubios y sectores populares

Publicado en: Noticias | 0
Juan de Dios Toala, vicepresidente del Pueblo Montubio, entrega un sombrero a Jimmy Jairala, líder máximo del Movimiento Centro Democrático.
Juan de Dios Toala, vicepresidente del Pueblo Montubio, entrega un sombrero a Jimmy Jairala, líder máximo del Movimiento Centro Democrático.

Jimmy Jairala recibe machete, sombrero y alforja, al inaugurar Centro de Operaciones y Coordinación, en San Martín y Machala, en Guayaquil.

Un espectáculo artístico sirvió de preámbulo, al caer la tarde de este jueves, para la inauguración del Centro de Operaciones y Coordinación  “Visión del Águila”, del Movimiento Centro Democrático.

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y líder máximo de Centro Democrático, fue el encargado de inaugurar la central en un acto de masas, en San Martín, entre Machala y Quito, en Guayaquil.

Hasta allí se congregaron pobladores de sectores populares como Puerto Liza y montubios que provinieron desde Sabanilla (Pedro Carbo). Antes del acto formal, un espectáculo artístico a cargo de artistas como la tecnocumbiera Sanyi entretuvieron al público.

En el acto formal, el niño Bryan  Riquelme fue el encargado de abrir la jornada de discursos. “Ha hecho mucho por la provincia del Guayas, especialmente ha apoyado mucho al deporte… Esperamos que Dios lo siga bendiciendo para continuar con su proyecto”, dijo el menor.

Sobre una tarima, Jairala estaba junto a Maluli Valdivieso; John Copiano, director de la nueva central; Juan de Dios Toala, vicepresidente del Pueblo Montubio; Astolfo Pincay, representante de los Cañicultores, entre otros.

Otra de las intervenciones fue la de Toala. “Venimos todos a darle nuestro apoyo a nuestro gran líder”, dijo en una eufórica intervención, en medio de la cual le regaló a Jairala un sombrero, un machete y una alforja, símbolos de la cultura montubia guayasense, para que “pueda abrir los caminos de este gran Guayas y recoja los frutos de este gran trabajo”.

A su turno, John Copiano, director de la nueva central, expresó el compromiso de hombres y mujeres de estar junto a Jairala “en esta gran lucha en el Centro Democrático, donde hay una democracia participativa y humanista”.

El momento más importante de la noche fue la intervención del líder máximo de Centro Democrático. Primero, agradeció el regalo del pueblo montubio y la confianza depositada por los guayasenses.

“Falta bastante por hacer y yo solo con mi equipo de trabajo tampoco me alcanzo. Por eso necesito, busco y quiero el apoyo del pueblo, como siento que lo tengo”.

Luego repasó su gestión al frente a la Prefectura del Guayas. Hizo hincapié en la atención a la vialidad y los proyectos que buscan potenciar el desarrollo de la provincia, como la rehabilitación de planteles educativos, la apertura de las Escuelas de Fútbol y del Centro de Equinoterapia…

“Al Guayas hay que seguirlo trabajando, seguir caminando sus caminos, seguir recorriendo sus pueblos. Mientras ustedes están ganándose el pan con el sudor de su frente, yo estoy trabajando, ya sea en mi despacho o en algún pueblo”, remarcó.

Al final, pidió confiar en su proyecto, aclarando que “no es candidato a nada. Necesito amigos y gente cercana que nos ayude a construir un movimiento que permita llevar a la provincia por el camino del progreso como nosotros lo hemos soñado”.

Dejar un comentario