Prefectura participará en conformación de plan integral de seguridad para Guayaquil

Publicado en: Noticias | 0


La invitación a participar en dicho trabajo fue realizado hoy al prefecto Jimmy Jairala por los delegados de la Gobernación, Jorge Triviño y Jorge Arturo Cedeño, jefe político e intendente general de Policía, respectivamente.

La Prefectura del Guayas será parte de las instituciones que participarán en la conformación de un plan integral de seguridad para la ciudad de Guayaquil. Así lo explicó esta tarde el intendente general de Policía, Jorge Arturo Cedeño, tras la visita protocolaria realizada al prefecto Jimmy Jairala en el Gobierno Provincial, en la cual le hizo la respectiva invitación de sumarse a este propósito.

El delegado de la gobernadora Juana Vallejo estuvo acompañado del jefe político de la ciudad, Jorge Triviño. “Necesitamos coordinar funciones con todas las instituciones y una de ellas es la Prefectura del Guayas”, explicó Cedeño, quien destacó que reducir los niveles de inseguridad en la ciudad es uno de los principales objetivos de la representante del Gobierno Nacional en la provincia del Guayas.

“No solo es a la Prefectura a la que aspiramos incluir en eso, sino a todas las entidades que, de una u otra manera y en el ámbito de sus competencias, tengan o puedan tener injerencia en ese gran plan global de seguridad”, agregó el funcionario gubernamental.

Cedeño anunció que una reunión similar mantendrá mañana jueves 6 de septiembre con la general Tanya Varela, a cargo de la Zona 8 de la Policía Nacional, que agrupa a Guayaquil, Daule y Samborondón.

Fotos