Nuestras ideas y valores

Publicado en: Institucional | 0

Centro Democrático está en un movimiento de CENTRO, por el colapso de las ideologías extremas como la “derecha”, la “izquierda” y el “nacionalismo”. Desde el CENTRO los modelos sirven más bien como instrumentos al servicio de las personas.

Estamos en el CENTRO porque las ideologías cerradas han dado paso a una “tercera vía” que es “hacer lo que se debe hacer, en cada momento”. Una política de CENTRO es imposible si es excluyente, pero es posible si por política entendemos “trabajar por la paz, la justicia social y las libertades de todos”.

Los nuevos desafíos de la globalización EXIGEN nuevas formas de hacer política. Desde el CENTRO es más fácil adaptarse al dinamismo social.

EL DIALOGO COMO FILOSOFIA

El CENTRO es una postura abierta a la sociedad, con un profundo DIÀLOGO inspirado en la libertad y la solidaridad como valores fundamentales. Es LA POLÌTICA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS y no de los monopolios ni la concentración de poderes.

El CENTRO POR TANTO, NO ES INMOVILISMO. Es “adaptarse a los retos cambiantes de la sociedad”, lo cual resulta imposible sin un diálogo incluyente. La EL EQUILIBRIO sustituye a la bipolaridad dogmática.
Para la “izquierda” y la “derecha”, lo fundamental son las ideas. Para el CENTRO, las PERSONAS. Diálogo es pluralismo. Sin diálogo hay sectarismo.

La disposición al diálogo no debe ser la actitud del político; el diálogo debe ser un OBJETIVO de primer orden. Ese compromiso con las personas, elimina los clichés ideológicos.

CAMBIOS CON DIALOGO

La innovación y los cambios por efectos de la globalización, ubican a CENTRO DEMOCRÀTICO en el CENTRO. Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las personas sobre la base de la LIBERTAD, el respeto a los DERECHOS HUMANOS y la IGUALDAD.

Las IDEOLOGÌAS esperan que la realidad se adapte a sus postulados. El CENTRO se adapta a las realidades del momento. Por eso estamos en el CENTRO, que surge del agotamiento de las ideologías.

Deja un comentario