Jairala expuso sus propuestas para guayaquil en Radio Elite

Alcaldía de Jimmy Jairala asesorará a comerciantes autónomos para que se unan en cooperativas

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a burgomaestre considera que el Municipio debe dar facilidades de trabajo en una ciudad en la que solo 3 de cada 10 ciudadanos tienen un empleo fijo. 

En entrevista con Radio Élite, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, reiteró que en su administración regularizará el trabajo de los comerciantes autónomos, que jamás volverán a ser perseguidos por la Policía Metropolitana.

Jairala explicó que en una ciudad en donde solo 3 de cada 10 personas tiene un empleo fijo es inconcebible que un Municipio persiga a quienes quieren ganarse la vida honradamente.

El postulante indicó que en su Alcaldía se censará a los comerciantes ambulantes para identificar cuántos hay en la ciudad. También se los carnetizará para que reciban capacitación y para definir con ellos -en consenso- los lugares y horarios en donde podrán laborar.

Finalmente, la Alcaldía de Jimmy Jairala también asesorará a los comerciantes para que integren cooperativas que les permitirá acceder a créditos públicos para sus emprendimientos.

POLÍTICA DE MOVILIDAD

Jairala reiteró que en su administración desarrollará una política pública de Guayaquil que tenga al peatón como prioridad por sobre los vehículos.

El aspirante al Sillón de Olmedo lamentó que el actual Municipio insista en pasos elevados para automotores y peatones. Estas infraestructuras cada vez son menos usadas en el mundo por ser poco inclusivas.

Jairala apuesta por trabajar en semaforización inteligente y señalética que den seguridad a los peatones.