Banco del Estado otorga crédito a Prefectura del Guayas por más de once millones de dólares

Publicado en: Noticias | 0
Hace unos meses el Prefecto se reunió con el Presidente para tratar el tema de recursos para la provincia del Guayas.  Hoy se están viendo los frutos
Hace unos meses el Prefecto Jimmy Jairala se reunió con el Presidente Correa para tratar el tema de recursos para la provincia del Guayas.

Fuente: Ecuadorenvivo.com

El presidente de la República, Rafael Correa, suscribió como testigo de honor, el contrato crédito entre el Gobierno Nacional y la Prefectura del Guayas, por un valor de  11.9 millones de dólares.

El monto será destinado a proyectos de vialidad, adquisición de equipo caminero, equipamientos educativos, agua potable y limpieza de canales, con el objetivo de prevenir los efectos del invierno.

Durante el acto de suscripción, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, destacó que “este préstamo es producto de una conversación que mantuvimos con el Jefe de Estado y el compromiso asumido  en ese momento, hoy lo celebro porque que se ha cumplido con gran prontitud así como otros contraídos en su momento”.

Por su parte, el gerente General del Banco del Estado, Diego Aulestia, subrayó que el monto será desembolsado en su primer segmento en el transcurso de horas al  Consejo Provincial, de tal forma que las obras se ejecuten con prontitud.

Además reiteró el compromiso del Banco del Estado (BEDE) de seguir trabajando con todos  los Municipios y Consejos Provinciales. “En este momento, el BEDE mantiene operaciones de crédito con 208 municipios a nivel nacional y con todos los Consejos Provinciales (…) Seguiremos apoyando a las instituciones para que puedan realizar obras en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

El monto total del proyecto es de 13.3 millones de dólares de los cuales el Banco del Estado financiará 11,9 millones destinados a los siguiente proyectos:

  • Saneamiento Ambiental: $  1´790.787
  • Vialidad: $ 2´719.943
  • Adquisición de Equipo Caminero: $ 4´338.600
  • Control de Inundaciones:           $ 1´481.002
  • Desarrollo Humano:                   $ 1´670.194

La línea de crédito se amortizará en el plazo de 7 años contados a partir del primer desembolso.

El crédito los suscribieron el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala y el gerente del Banco del Estado, Diego Aulestia, durante la reunión de Gabinete Ampliado que se desarrolla en el Salón de Banquetes del Palacio de Gobierno.

Deja un comentario