Bypass será obra emergente para Puerto inca

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jairala y el alcalde Marcos Chica entregaron raciones alimenticias en Santa Rosa de Flandes, Naranjal.
El prefecto Jimmy Jairala y el alcalde Marcos Chica entregaron raciones alimenticias en Santa Rosa de Flandes, Naranjal.

Prefecto entregó ayuda humanitaria en Naranjal rural

En un sobrevuelo el prefecto Jimmy Jairala constató que las aguas han bajado en el sector de Puerto Inca. Lo hizo junto al alcalde de Naranjal, Marcos Chica, luego de dar su cadena XXII en este cantón.

Y a pesar de que el aguaje terminó, la estación invernal continúa y las obras para prevenir daños también. Es por esto que el Prefecto reiteró su pedido de más recursos al Gobierno Central en su enlace radial.

La finalidad es concretar la construcción de un bypass que desvíe el cauce del río Cañar, el que provoca las inundaciones en Puerto Inca. Aunque es muy claro en aclarar que “la solución no está solo en manos de Guayas”.

Es por esto que calificó de “histórica” la reunión que sostuvo ayer con los prefectos de Azuay y Cañar, y representantes de Senagua, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Economía y de Obras Públicas. Como resultado de esta reunión se resolvió crear un Comité Permanente que buscará financiamiento para el bypass y obras de reforestación de las riberas de los afluentes y dragado.

Estos esfuerzos se complementan con las acciones que a diario emprenden la maquinaria, las brigadas de fumigación y médicas de la Prefectura del Guayas.

Al finalizar su recorrido, el prefecto Jairala, junto al alcalde Chica, entregaron 250 raciones alimenticias a las familias afectadas en el sector de Santa Rosa de Flandes.

Deja un comentario