Carta de respuesta del Prefecto Jairala

Publicado en: Noticias | 0

Prefecto Jimmy Jairala
Prefecto Jimmy Jairala

Ante las publicaciones de ciertos medios de comunicación, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala Vallazza, hace la siguiente aclaración:

El juego del Prefecto es ser Prefecto

Luego de haber sido electo por decisión popular como Prefecto del Guayas, me han preguntado cuál es mi juego y con quién me he aliado.

Me eligieron por mis méritos. Porque represento una imagen que refrescó la esfera política existente, que no busca el enfrentamiento, que no persigue una tendencia particular que pueda ser utilizada para atacar a otros.

Es cierto que bregué intensamente para llegar a ser el Prefecto del Guayas y, justamente, desde este lugar, pretendo construir espacios en los que se puedan aliar tanto los que me apoyaron en la campaña como los que no me apoyaron; los que me dieron el voto como los que no me lo dieron; los que aceptan que la Prefectura debe esforzarse por el desarrollo de la provincia como los que no; pero sobre todo, los que quiere ver a Guayas libre, grande y floreciente sin importar ideologías o enconos.

Desde antes de llegar a la Prefectura, mi “conducta política” se definió como una postura de centro; lo que no significa que esté en el centro de las disputas entre facciones, simpatías minoritarias o extremos partidarios.

Ser de centro o estar en el centro, no implica actuar de moderador entre los intereses del Gobierno y los del Municipio de Guayaquil.

El Prefecto, según la nueva Constitución Política del Ecuador, es la máxima autoridad administrativa del Consejo Provincial. Posee competencias exclusivas en determinados ámbitos y en toda la provincia sin perjuicio de las competencias de las otras entidades gubernamentales o de determinados cantones. Por esto, mi responsabilidad es trabajar para que la provincia dé los pasos que necesite en el avance hacia su modernización.

Tengo muy buena memoria, la que me habilita para recordarle que soy aliado del Guayas, aliado de la productividad, aliado del progreso, aliado del bienestar de mi provincia, aliado de todos aquellos que quieran ponerse la camiseta de Guayas para trabajar a nuestro lado.

Desde el triunfo, he dedicado mis esfuerzos a construir, a conciliar, a encontrar un punto de equilibro. Esas, justamente, son las reglas del juego. A eso juego: a ser Prefecto.

Dejar un comentario