Consejo dio vía libre a crédito por USD 3,2 millones para rehabilitar escuelas

Publicado en: Noticias | 0
Los consejeros del Guayas votaron por unanimidad en los puntos del orden del día.
Los consejeros del Guayas votaron por unanimidad en los puntos del orden del día.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Provincial del Guayas, de este lunes, el pleno aprobó por unanimidad una resolución que da luz verde al prefecto Jimmy Jairala para firmar con el BEDE una línea de crédito por 3,2 millones de dólares.

Los recursos, que serán pagados al Banco del Estado en un plazo de tres años, serán utilizados para financiar la rehabilitación de 50 establecimientos educativos, en el marco del programa “100 Escuelas”.

El prefecto Jairala dijo que para el 1 de junio esperaban ya tener subido al Portal de Compras Públicas los concursos para la adjudicación de obras.

Se esperaba que sean 24 las escuelas que entren a licitación, es decir, una por cada uno de 24 cantones de la provincia. Pero finalmente serán 23, porque en Pedro Carbo se cambió la escuela que se había seleccionado inicialmente.

En la sesión, también aprobó por unanimidad la creación y conformación de la Comisión de Igualdad y Género que está determinada en el Art. 327 del Código de Organización Territorial.

El pleno aceptó la propuesta que formalizó el alcalde de Jujan, Jorge Herrera. Así, el nuevo organismo lo presidirá la viceprefecta Luzmila Nicolalde. A ella la acompañarán las alcaldesas Mariana Jácome, de Nobol, y Jaqueline Ordóñez, de Colimes; los alcaldes Edson Alvarado, de Santa Lucía, y Máximo Betancourt, de Naranjito; y la presidenta de la Junta Parroquial de Boliche, Margarita Macías.

Además, Vicente Bajaña, presidente de la junta de El Chobo, reemplazará a la exconsejera Glendis Vera en las comisiones permanentes de Excusas y Calificaciones, y de Asuntos de la Niñez y Adolescencia. El criterio que expuso el alcalde de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, es que se mantenga el equilibrio de representación, lo que fue aceptado por el pleno, por unanimidad.

También, se aprobaron las reformas al Reglamento de funcionamiento de las comisiones permanentes especiales y técnicas; y a la ordenanza del presupuesto del presente año de la Prefectura. “No se trata de modificarlo”, explicó el Ejecutivo Provincial.

Deja un comentario