Convenio con Microsoft permite al CTP utilizar gratuitamente tecnología de punta

Publicado en: Noticias, Videos | 0
El prefecto Jimmy Jairala, durante la firma del convenio con la gerenta general de Microsoft en Ecuador, Guadalupe Durán.
El prefecto Jimmy Jairala, durante la firma del convenio con la gerenta general de Microsoft en Ecuador, Guadalupe Durán.

El prefecto Jairala firmó con Microsoft de Ecuador documento que tiene vigencia de dos años

La gerenta general de Microsoft en Ecuador, Guadalupe Durán, visitó, al mediodía de este lunes 5 de noviembre, al prefecto Jimmy Jairala, para firmar un convenio que permite al Centro Tecnológico Popular (CTP) utilizar gratuitamente licencias de Microsoft.

Al inicio del encuentro, Durán se mostró gratamente sorprendida por el trabajo que despliega el CTP, porque –a través de la enseñanza de nuevas tecnologías- están «cambiando vidas… Quiero felicitarlos, porque la gente (los estudiantes) está muy motivada, muy contenta», dijo la funcionaria, luego de una visita inicial a las instalaciones ubicadas en Portete y la Octava, en Guayaquil.

En respuesta, Jairala destacó que el número de beneficiarios llega a los 35.000, en los tres años de su administración (en la anterior apenas se capacitó a 78 personas en dos años); además, en el mercado privado, cada curso tendría un costo de 500 dólares. Pero en el CTP la educación es gratuita.

Tal fue la buena impresión que se llevó del CTP que Durán anunció que se buscan «sinergias para poder implementar áreas con potencial, como por ejemplo el programa Docentes innovadores, a través del cual se hace un concurso anual, cuya primera etapa se desarrolla en América Latina… Hay muchas oportunidades».

Luego, procedieron a firmar el documento que tiene una vigencia de dos años. Y si bien recién fue rubricado al mediodía de este lunes, ya se venía ejecutando. Éste permite el uso gratuito de licencias de Microsoft.

«Nuestros estudiantes podrán tener acceso a todo lo nuevo que ya lanzó Microsoft», destacó el director del CTP, Julio Aguayo, quien estuvo acompañado de Henry Carrascal y Matías Núñez.

Deja un comentario