Damnificados de Santa Lucía recibieron asistencia humanitaria

Publicado en: Noticias | 0
Jimmy Jairala interactuó con los beneficiados durante la entrega de ayuda humanitaria
Jimmy Jairala interactuó con los beneficiados durante la entrega de ayuda humanitaria

El prefecto Jimmy Jairala entregó personalmente las raciones alimenticias a los habitantes de los recintos San Jacinto, Piñal de Arriba, Estero Loco, Saiba, Morochal, 3 de Abril, entre otros afectados por las inundaciones. También se brindó asistencia médica.

La cruzada humanitaria que el prefecto Jimmy Jairala viene desarrollando en las zonas de la provincia del Guayas severamente afectadas por el temporal invernal, estuvo presente esta mañana en el cantón Santa Lucía.

El nuevo coliseo de esta cabecera cantonal fue el sitio donde la delegación del Gobierno Provincial instaló su centro de operaciones, para distribuir la asistencia solidaria a cientos de habitantes de recintos de esta jurisdicción.

Hasta el sitio llegaron niños y adultos desde poblados como San Jacinto, Piñal de Arriba, Estero Loco, Saiba, Morochal, 3 de Abril, entre otros poblados que fueron completamente anegados por las lluvias y las crecientes de ríos y esteros aledaños.

«La ayuda es excelente, le agradezco mucho al prefecto Jimmy Jairala», dijo Luisa Mora, de 34 años al recibir su funda con comestibles del Ejecutivo Provincial, que le permitirá alimentar por varios días a sus tres pequeños hijos.

Ella y su familia son unos más de los afectados del sector Juan Miguel Triviño, del área urbana de este cantón. Su casa, construida con caña guadua, fue completamente anegada por las aguas, lo cual los obligó a abandonarla y acudir a un albergue por 20 días.

«El agua dentro de mi casa media más arriba de la cintura. A mí y a mis hijos nos perjudicaba la salud, por eso salí. Fue horrible, es lo peor que hemos vivido. Mi casita no aguanta otro invierno más», contó con preocupación Mora.

«La ayuda me parece muy buena, la necesitaba. Nosotros estuvimos a pique (inundados), perdimos todo. Mis animalitos se me murieron, no me quedó ni uno», relató Eudora Cárdenas, de 67 años de edad, del recinto Estero Loco, mientras se alejaba de la carpa de la Prefectura del Guayas, levantada dentro del escenario deportivo, donde recibió su ración alimenticia.

En esa área del coliseo, el prefecto Jairala distribuyó la asistencia humanitaria que contenía arroz, fideos, enlatados, frejoles, entre otros productos básicos de la alimentación diaria. En esta acción colaboró el alcalde Edson Alvarado, quien acompañó a la autoridad provincial también en la inauguración de un bloque de aulas en el centro educativo Manuel Defás Bueno.

«Hemos traído un número importante de raciones. Este fue uno de los sectores más afectados prácticamente con Samborondón y Daule. En el barrio Cinco de Junio ha bajado el nivel del agua en cambio las secuelas es lo que más nos preocupa, hay mucha gente que está expuesta a enfermedades, en el campo todavía la gente está aislada. Es por eso que, es fundamental asistir a las personas con raciones de alimentos, que es lo que podemos hacer por ahora», manifestó Jairala.

El Ejecutivo Provincial afirmó que este tipo de ayuda seguirá vigente por unas dos semanas más. Este viernes serán beneficiados los moradores de Naranjito, luego Daule y otros cantones donde el invierno se presentó con mucha dureza.

«Todos los días vamos cambiando de sitio, de acuerdo a la prioridad y a la necesidad. Calculamos que aun tenemos un trabajo intenso por lo menos 15 días más, combinándolo con la inauguración de escuelas», expresó la autoridad provincial.

Los pobladores de Santa Lucía también recibieron asistencia clínica de las Brigadas Médicas y de Fumigación. También estuvo presente la Brigada Médica de las empresas Concesionarias que están apoyando esta cruzada de solidaridad del Gobierno Provincial.

Deja un comentario