El apoyo de Centro Democrático a PAIS se evidencia en centrales y en las calles

Publicado en: Noticias | 0
El líder máximo del Movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala.
El líder máximo del Movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala.

La militancia del movimiento de Jairala trabaja activamente en el respaldo a la reelección del presidente Rafael Correa

El apoyo del Movimiento Centro Democrático a PAIS se evidencia en los recorridos puerta o puerta y desde las centrales. Así lo explicó, la tarde de este lunes 14 de enero, el líder máximo de la agrupación guayasense, Jimmy Jairala, durante una entrevista con Gioconda Loor, de GamaTv.

Al inicio de la entrevista, Jairala recordó que la decisión de respaldar la reelección del Primer Mandatario y la lista de aspirantes a asambleístas de PAIS se la adoptó en Asamblea General de Centro Democrático, el pasado 7 de noviembre de 2012.

“Si para Guayas ha sido bueno el gobierno de Correa, será bueno también tener una asamblea de ciudadanos y ciudadanas que impulsen los proyectos del Guayas”, mencionó. En aquella ocasión, agregó, se consideró que no era bueno para la provincia la atomización de los votos. “Lo que necesita el Presidente en Guayas, más allá del permanente trabajo conjunto, es que no presentemos candidatos”, evocó.

Ese beneficio se explica en función del apoyo brindado por el gobierno de Correa a la gestión de Jairala como prefecto del Guayas. Entre esas acciones está el convenio con el Ministerio de Obras Públicas por más de 62 millones de dólares, en partes iguales, que permite intervenir 19 vías que pasarán a ser de primer orden. Otro es el crédito de USD 10 millones, que otorgará el Banco del Estado con 70% de subsidio –y cuyo desembolso se anuncia para febrero-, para la adquisición de nuevo equipo caminero.

“El Banco del Estado ha sido una institución abierta a los intereses de desarrollo de la provincia del Guayas; de modo que este trabajo conjunto con el Gobierno Nacional nos hace ver la necesidad de que haya otro período del presidente Correa, y un período con una Asamblea mayoritariamente de PAIS para que todos los proyectos que tiene Guayas sean impulsados por asambleístas amigos; es decir, queremos una Asamblea que apoye y que no obstruya; que empuje y que no hale”.

El líder del Movimiento Centro Democrático aclaró que ese respaldo es “a cambio de nada. Hay una reciprocidad sin que haya un papel firmado; y no hay dádivas… La militancia de Centro Democrático se ha puesto la camiseta de PAIS y de la campaña del Presidente de la República; pero sin renunciar a nuestra condición de movimiento”.

Para eso, el trabajo proselitista se desarrolla en varios frentes. Uno de ellos es la labor puerta a puerta. Bajo ese marco, se acompaña a los aspirantes de PAIS en los recorridos, se los invita a la inauguración de centrales de Centro Democrático, y se entrega material de campaña a la ciudadanía.

Como parte de esa labor, mencionó que, el pasado 5 de enero, la militancia de su movimiento acompañó a Correa en el primer recorrido proselitista que realizó en la presente campaña, “y él tuvo la deferencia de invitarnos a la tarima, durante el acto final en Sauces 8, en Guayaquil”.

Otra forma de hacer campaña es a través de la estructura de Centro Democrático. En la sede principal, ubicada en la Av. Las Aguas, en el norte de Guayaquil, se desarrollan actividades de manera permanente y a través de ellas se explica por qué el apoyo al Presidente. Lo mismo se hace en las centrales cantonales.

“Nos hemos integrado… Hay cabezas en los dos equipos, donde cruzamos información y diariamente estamos informados de cuáles son las actividades de PAIS y cuáles son las actividades de Centro Democrático, y logramos sumarnos”, puntualizó.

Para evitar confusiones, incluso, los militantes del movimiento jairalista no utilizan el número que el Consejo Nacional Electoral asignó a la agrupación. Y como se trata de un trabajo proselitista, dejó en claro que, cuando llegue el momento, se hará la liquidación de los egresos de campaña. Pero, anticipó que no se trata de un valor elevado.

Dejar un comentario