El Centro de Equinoterapia recibió una donación de la empresa privada

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jimmy Jairala junto a las ejecutivas de Pica, Kafkiana Zúñiga y Katherine Ochoa, respectivamente, y el doctor Mauricio Barco, director del Centro de Equinoterapia.
El prefecto Jimmy Jairala junto a las ejecutivas de Pica, Kafkiana Zúñiga y Katherine Ochoa, respectivamente, y el doctor Mauricio Barco, director del Centro de Equinoterapia.

La compañía Pica entregó 150 artículos plásticos como sillas, mesas, anaqueles, entre otras cosas, al centro terapéutico de la Prefectura del Guayas, para apoyar la labor que realiza en beneficio de los discapacitados de la provincia.

La empresa privada apoya la labor social que realiza la Prefectura del Guayas en beneficio de las personas con capacidades especiales. Con esa intención, Pica entregó recientemente 150 artículos plásticos al Centro de Equinoterapia del Gobierno Provincial, situado en el km. 10,5 de la vía La Puntilla – Samborondón.

La donación consiste en 80 sillas, 23 cestos, 20 mesas, 6 lavacaras, 4 guarda móvil, 2 repisas, entre otras cosas, todo lo cual está valorado en aproximadamente 1.400 dólares.

Tras recibir el donativo, los implementos fueron distribuidos en las diversas áreas del complejo terapéutico, como la sección de psicopedagogía, psicología, fisiatría, estimulación temprana, sala de espera, comedor, consultorios, entre otras.

“Hemos venido a hacer una donación de implementos plásticos para apoyar esta hermosa labor que está desarrollando la Prefectura, bajo la dirección del prefecto Jimmy Jairala”, manifestó Kafkiana Zúñiga, representante de la compañía Pica, durante su visita a las instalaciones del Centro de Equinoterapia.

La ejecutiva afirmó que este acto se enmarca dentro de las gestiones de Responsabilidad Social que ésta reconocida firma comercial realiza en beneficio de la comunidad. “Es una hermosa labor la que aquí realizan”, dijo Zúñiga después de presenciar el trabajo que efectúan en el sitio los terapistas, que dan atención a 300 pacientes, entre niños y jóvenes, con diferentes grados de discapacidad.

“Esta donación nos ha servido para mejorar las áreas de terapia ocupacional, terapia de lenguaje, consultorios, etc., que ya tenían un equipamiento, pero que ahora ha mejorado con este aporte, que agradecemos a Pica”, expresó el prefecto Jimmy Jairala tras recibir la donación.

El Ejecutivo Provincial manifestó que todo lo que se pueda seguir haciendo para mejorar la atención que se brinda a los discapacitados es “bienvenido” y exclamó que “ojalá hubiera 20 Picas más”, en referencia a que sería muy bueno que otras empresas privadas se sumen a la labor que efectúa el complejo terapéutico, para beneficiar a los 75.000 discapacitados que tiene la provincia del Guayas.

Las mejoras en el Centro de Equinoterapia, explicó Jairala, también están en la calidad de las terapias y el manejo de sus recursos con las recomendaciones que dejó el experto suizo Gilbert Brutsche, quien capacitó al personal hace un mes. Asimismo, está la construcción de nuevas pesebreras y del techado del picadero, así como también en el incremento del número de terapistas y de caballos, previstas para el próximo año.

El Prefecto señaló también que se sintió entusiasmado luego de conversar con varios padres de familias que están llevando a sus hijos a las terapias y están experimentando un cambio notable en sus estados de salud.

“Estoy satisfecho, más allá de la donación, porque he conversado con padres de familias y todos han manifestado que los niños están experimentando mejoras en su situación. Hay niños autistas que están empezando a comunicarse, lo cual es una primera señal de recuperación”, aseguró Jairala.

Uno de ellos es el joven Carlos Lara, de 15 años, quien sufre de parálisis cerebral y no puede caminar. “Ya ha comenzado a mover sus piernas, lo cual antes no lo hacía”, contó su madre, Karina Barrera. Él tiene tres meses acudiendo a las terapias con los caballos.

Deja un comentario