Jairala continúo su recorrido exponiendo sus propuestas para Guayaquil en el distrito 3

El distrito 3 de Guayaquil exige mercados dignos

Publicado en: Noticias | 0

Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, lamentó el deplorable estado de los mercados de Cristo del Consuelo y la calle Gómez Rendón.

En las calles, en la veredas, con animales merodeando y junto al alcantarillado. Así se comercializan los productos en el mercado del Cristo del Consuelo. Un panorama insalubre que deben soportar miles de habitantes de este populoso sector del sur de la ciudad.

Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, arribó este miércoles 20 de marzo al Cristo del Consuelo para conocer las necesidades de los comerciantes.

En su recorrido recibió denuncias de minoristas que alertan los riesgos para la salud de los ciudadanos la forma en la que expenden sus productos.

Jairala reprochó que las administraciones del Partido Social Cristiano no haya reubicados a estos comerciantes en un mercado digno.

Un panorama similar se sufre en el mercado de la calle Gómez Rendón. Ahí sus comerciantes deben laborar bajo lonas y plásticos ante la falta de techos que lo protejan. Además no hay servicios básicos de alcantarillado o sanitarios.

Jairala recordó que el mercado del Cristo del Consuelo abrió hace 48 años y el de Gómez Rendón hace 18. Sin embargo, las condiciones son deplorables.

El postulante de Centro Democrático afirmó que cuando asuma la Alcaldía construirá dos mercados dignos y con los servicios básicos correspondientes para mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes y para cuidar la salud de los clientes.

Jairala lideró también una caravana que recorrió las parroquias Letamendi, García Moreno, Urdaneta y Sucre. En su trayecto recibió el saludo y respaldo de miles de guayaquileños que desean una ciudad más humana y productiva.

En la actividad estuvieron los candidatos a concejales por el Distrito 3 de Guayaquil:

Stalin Coca
Lady Mina
Edison Torres
María Eugenia Sandoya