El Prefecto da fecha para la inauguración de nuevas vías

Publicado en: Noticias | 0
Otras vías que serán inauguradas por el prefecto Jimmy Jairala, en los próximos días, son: el paso lateral de Palestina, el acceso a El Empalme y la carretera Milagro-Mariscal Sucre.
Otras vías que serán inauguradas por el prefecto Jimmy Jairala, en los próximos días, son: el paso lateral de Palestina, el acceso a El Empalme y la carretera Milagro-Mariscal Sucre.

Ratifica que la alianza con País será en beneficio de la provincia del Guayas. Exhorta a que no se politice la protesta contra la explotación petrolera en el Yasuní

En su enlace radial de rendición de cuentas número 184, el prefecto Jimmy Jairala anunció las fechas de inauguración de nuevas vías para la provincia del Guayas.

Así, indicó que con el alcalde de Milagro, Paco Asán, convino para las 17:00 del 16 de septiembre, el acto de entrega formal del nuevo paso lateral de ese cantón; es decir, será un día antes de que se cumpla el primer centenario de cantonización.

Para el jueves 3 de octubre se ha previsto la inauguración del paso lateral de Palestina; actualmente, la obra está en la etapa de señalización.

Jairala mencionó, además, que concluyeron los trabajos de mejoramiento del acceso a El Empalme, que ya está habilitado al tránsito vehicular, pero aún no ha podido ser inaugurado.

Para la próxima semana, en cambio, anunció que inspeccionará la vía Milagro-Mariscal Sucre y luego de ello fijará la fecha exacta de entrega. Tentativamente, se procedería al acto correspondiente a mediados de octubre. Ésta sería la primera vía en entregarse de entre las que están siendo reconstruidas a través del convenio entre la Prefectura del Guayas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Durante el enlace, Jairala fue consultado respecto a la alianza entre los movimientos País y Centro Democrático, de cara a los comicios seccionales de febrero de 2014, a propósito del rápido encuentro que tuvo con el presidente Rafael Correa en la inauguración de las nuevas instalaciones judiciales en el sur de Guayaquil.

«El tema de la alianza sigue marchando por un buen camino y se están tratando de despejar los obstáculos internamente. Tanto en País como en Centro Democrático hay aspiraciones de parte y parte en cuanto a candidaturas a alcaldías, concejalías y juntas parroquiales», señaló.

Asimismo, consideró que «la alianza es en beneficio de la provincia del Guayas… Hay que saber diferenciar cuando se trata de entendimientos coyunturales, que funcionaron en un momento; y lo que se llama alianzas en función de programas, de planes de gobierno provincial».

En ese contexto, previó que un trabajo conjunto de ambas instancias gubernamentales y de ambas agrupaciones políticas, va a significar bienestar y mejores días, como los ha venido significando para los 25 cantones de la provincia del Guayas, para las 29 juntas parroquiales y para muchos recintos».

Durante el enlace, Jairala defendió, nuevamente, la decisión presidencial de explotar racionalmente el petróleo en el Yasuní ITT, que tiene como garantía los antecedentes en el trabajo de PetroAmazonas, que estará a cargo de los trabajos. Recordó que esa compañía ya ganó reconocimientos de responsabilidad ambiental.

«Aspiramos que con la nueva tecnología, con todo lo que la modernidad ha traído para la evolución de la industria petrolera, se provoque el menor daño posible a la reserva ecológica del Yasuní… Estamos seguros de que esa afectación va a ser mínima».

Además, Jairala expresó su rechazo a la politización de la protesta que, en esta semana, degeneró en incidentes. «Cuando ya se produce el manoseo político es que por más serio que sea el tratamiento de algún tópico, como en este caso la explotación responsable del Yasuní, pasan cosas como las que se produjeron fundamentalmente en las calles de Quito».

Fotos
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157635281860207″]

Deja un comentario