El Prefecto Jimmy Jairala inauguró el nuevo polideportivo para Puerto Inca en Naranjal

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jairala recibió una placa de reconocimiento de manos de Milton Maquilón, presidente del Comité Pro Mejoras de Puerto Inca
El prefecto Jairala recibió una placa de reconocimiento de manos de Milton Maquilón, presidente del Comité Pro Mejoras de Puerto Inca

La nueva obra de la Prefectura abre un espacio de esparcimiento para niños y jóvenes de esa población de Naranjal. Canchas de fútbol, básquet y vóley se complementan con graderíos, vestidores e iluminación.

Los boleros interpretados por el dúo Jilgueritos emocionaron tanto como los movimientos de la tecnocumbiera Verónica Cedeño, esta mañana, durante el acto de inauguración del polideportivo que la Prefectura del Guayas construyó en Puerto Inca, Naranjal.

El prefecto Jimmy Jairala acudió hasta esa población naranjaleña, para inaugurar el Polideportivo construido por la Prefectura del Guayas. En la mesa directiva, lo acompañaron el alcalde de Naranjal, Marcos Chica; la vicepresidenta de la junta parroquial, Reina Quevedo; el presidente del Comité Pro Mejoras, Milton Maquilón.

Y alrededor de ellos, decenas de habitantes se congregaron en la cancha o los graderíos. Entre ellos estaba Gina Guamán, de 24 años, quien acudió con sus hijos Leonel (cuatro años) y Yulletsy (tres meses). Su expectativa radicaba en que al fin el poblado de más de 1.500 habitantes tiene un sitio para la recreación de los más pequeños. «La cancha que había antes era muy angosta y los niños no podían jugar porque solo jugaban los adultos. Ahora pueden correr en un local que es seguro y que embellece a Puerto Inca».

Todo ello redunda en beneficio de los más pequeños, explicó Ángela Araújo, directora de la escuela particular «Tía Angie», quien recordó que los niños aprenden jugando. «Los niños se educan con los juegos y con las destrezas que aprenden».

La estructura cuenta con una cancha de uso múltiple con arcos de fútbol, aros de básquet y malla para vóley; además de graderíos cubiertos, cerco metálico, vestidores, baterías sanitarias y un escenario cubierto para presentaciones. Los estudios iniciales fueron hechos por el Municipio local y mejorados por técnicos de la Prefectura. Esta última institución ejecutó la obra. Todo ello conforma un conjunto que permite no solo las actividades deportivas y recreativas, sino también presentaciones artísticas. Y eso quedó demostrado durante el acto inaugural de hoy.

Así, Verónica Cedeño y Carla Aguirre pusieron la nota movida. La primera con temas de tecnocumbia que interpretó desde la cancha; y la segunda con temas de Shakira que cantó desde el escenario. Y a ellas se sumaron el canto de Jilgueritos, un dúo conformado por los hermanos Carlos y David Andrade, quienes pusieron la nota romántica y emocionaron a los presentes con los boleros «Alma, corazón y vida» y «Azabache». Además, alumnos de la escuela «Pamela Cevallos» hicieron una representación de gimnasia rítmica y una delegación del plantel «Tía Angie» bailaron «Alegre playita mía».

Las sorpresas no terminaron ahí. La población también pudo disfrutar un partido de exglorias del fútbol ecuatoriano contra un seleccionado de Naranjal… «Estas son las obras que me gusta inaugurar porque aquí hay trabajo conjunto y, sobre todo, porque son obras que llevan distracción y salud a los pueblos».

Jairala resaltó precisamente que ahora los niños y las niñas tienen un espacio para recrearse, «lejos de tentaciones como la vagancia, el pandillerismo, el licor o el tabaquismo». Y en un sentido similar se pronunció el presidente del Comité Pro Mejoras, Milton Maquilón, quien al agradecer la obra recibida resaltó «el gran valor» que tiene el polideportivo para Puerto Inca.

Deja un comentario