El Suburbio exige mejor recolección de basura

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía, Jimmy Jairala, recorrió barrios en el Suburbio de Guayaquil. Llegó hasta la ribera del Salado y constató falencias en servicios básicos.
El candidato a la Alcaldía, Jimmy Jairala, recorrió barrios en el Suburbio de Guayaquil. Llegó hasta la ribera del Salado y constató falencias en servicios básicos.

La segunda caminata de la jornada y en el otro extremo de la ciudad. Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, llegó hasta el Suburbio la tarde de este sábado 9 de febrero de 2019 luego de que en la mañana visitara cooperativas en Pascuales.

Desde las 15:00, Jairala y candidatos a concejales por el Distrito 1 del Movimiento Nacional Centro Democrático participaron de una caminata que arrancó en las calles Alcedo y la 13.

Acompañados por cientos de militantes, el postulante recorrió casa a casa saludando a los vecinos y consultando por sus necesidades más básicas.

A medida que el recorrido se acercaba a la ribera, los pedidos de los habitantes confluían. Y es que en la zona hay un temor porque en la temporada invernal se repitan las imágenes de inundaciones, tan comunes en los últimos años.

Los vecinos protestaron por el mal estado de las alcantarillas del sector que derivan en inundaciones producto de las lluvias.

Este tema va vinculado al deficiente sistema de recolección de basura. Es muy común ver en los barrios de Suburbio las fundas de basura apilada.

Madres de familia denunciaron que a pesar de la gran cantidad de habitantes que residen en el sector, los camiones de recolección de basura no pasan a diario como sí ocurre en sectores del norte de la ciudad.

Jairala se comprometió con los residentes a revisar los contratos de recolección de basura que el actual Municipio ha firmado para detectar errores en los procesos del servicio.

También afirmó que uno de los proyectos más emblemáticos de su administración será renovar los servicios públicos para atender de mejor manera a los guayaquileños.

Mayor patrullajes y coordinación

Al igual que en otras latitudes de Guayaquil, en el Suburbio también claman por mayor seguridad por los altos niveles de delincuencia y violencia. También está el drama del consumo de drogas que amenazan, sobre todo, a los más jóvenes de la zona.

Jairala -al igual que en otros barrios de la urbe- explicó que con la nueva Dirección de Seguridad Ciudadana que conformará en su Alcaldía se podrá trabajar de manera más coordinada con miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que incrementen el patrullaje en estos barrios.

Los candidatos a concejales del Movimiento Centro Democrático por el Distrito 1 son:

Héctor Vanegas y Cortázar

María de Lourdes Valdivieso Escobar

Manuel Medina Flores

Adriana Ariola Crespín

Arturo Albán Campos