Jairala sigue su recorrido compartiendo sus propuestas para Guayaquil

En Mucho Lote exigen revisar valores de servicios básicos

Publicado en: Noticias | 0

Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, visitó el sector del norte de la urbe junto con los candidatos a concejales por el Distrito 2.

Doña Rocío Cuesta vive frente al UPC de Mucho Lote. Ella saluda a Jimmy Jairala y no es de tantos rodeos: “Las planillas de agua y luz están carísimas. Ahora pago el doble de lo que cancelaba hace dos años”, reclama la señora de 63 años.

Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, entiende y da la razón a Cuesta. Ella no fue la única que se quejó de este inconveniente. En las más de 50 cuadras recorridas por el postulante este miércoles 13 de marzo la petición fue la misma: revisar los valores de los servicios básicos.

El postulante al Sillón de Olmedo recibió las denuncias ciudadanas y se comprometió a ordenar una auditoría de todas las empresas que brindan servicios básicos a los guayaquileños.

El candidato dijo, incluso, que si se detectan perjuicios a los ciudadanos ordenará la devolución de todo lo cancelado en exceso por los guayaquileños.

No más persecución

Alejandro lleva 3 años vendiendo mariscos en Mucho Lote. No quiso revelar su apellido por temor.  ¿A quién? A los policías metropolitanos.

Al igual que Alejandro, gasfiteros, vendedoras de lote con huevo y de agua denunciaron la persecución que sufren en Mucho Lote por parte del actual Municipio.

Jairala los tranquilizó al recordarles que en su Alcaldía transformará a la Policía Metropolitana en una entidad turística y social. “Nunca más la persecución contra los trabajadores”, sentenció el candidato.

Permisos de Usos de Suelo

Mucho Lote es un sector con un incesante ritmo comercial. Pero decenas de negocios no tienen permisos de uso de suelo.

Jairala se comprometió a regularizar gratuitamente todos los negocios de Guayaquil que no tengan este permiso. El objetivo es que esos locales empiecen a tributar y se unan a la fuerza productiva de la ciudad.