En Samborondón ganó la escuela Eloy Alfaro pero todos los concursantes llevaron premios

Publicado en: Noticias | 0
El prefecto Jimmy Jairala entrega las computadoras a las escuelas ganadoras. Lo acompañaron el alcalde de Samborondón, José Yúnez, y la reina del Guayas, Rebeca Torres.
El prefecto Jimmy Jairala entrega las computadoras a las escuelas ganadoras. Lo acompañaron el alcalde de Samborondón, José Yúnez, y la reina del Guayas, Rebeca Torres.

El Prefecto entregó 44 laptops entre los 6 planteles participantes en el Festival de Bailes Populares.

La buena actitud y el llamativo vestuario utilizados por los alumnos de la escuela municipal Eloy Alfaro le sirvieron para ganar el primer lugar y obtener 19 computadores para su plantel en el marco del Festival de Bailes Populares que desarrolló esta mañana la Prefectura del Guayas en Samborondón.

En total, seis planteles educativos participaron en el festival y el buen nivel de participación de todos ellos les permitió, al final de la jornada, acceder a los computadores.

La delegación del Eloy Alfaro bailó al ritmo de San Vinceña. Su llamativa vestimenta de corte indígena y una perfecta sincronización de sus movimientos les permitió lograr 230 puntos y alzarse con el primer lugar. En las mujeres destacaron las amplias faldas y moños con cintas multicolores; y en los hombres las chaparreras con piel de vicuña y los sombreros típicos de la Sierra.

El segundo lugar fue para la escuela Elías Yúnez, con 220 puntos, lo que le permitió acceder a 10 computadores. Su delegación fue la más numerosa y, a la vez, la más animada de la jornada. Los globos y los gritos de los alumnos acompañaron una cálida interpretación de “Corre que te pincho”. El cuerpo de baile recurrió a una sobria vestimenta en la que predominaban los colores blanco, negro y rojo.

Con 215 puntos, la escuela Dolores Veintimilla de Galindo se quedó con el tercer lugar y seis laptops. En la numerosa delegación destacó el mensaje ecológico, a tal punto que antes de iniciar el baile hicieron un llamado para cuidar la Tierra.

Lo siguiente fue una representación del daño que se hace a la vida con la tala de árboles para fabricar leña. Tapetes, disfraces, leña y hachas fueron parte de la escenografía. Luego bailaron “Los Carboneros.

Los siguientes lugares correspondieron a los planteles 10 de Agosto (183 puntos), República del Ecuador (175) y Juan Montalvo (162), que bailaron, en su orden, al son de “Truco y maña”, “Er Papelito” y el pasacalle “Apasionante”. Cada uno de ellos, se hicieron acreedores a tres ordenadores.

Deja un comentario