Enmiendas constitucionales responden a un nuevo país y amplían oportunidades

Publicado en: Noticias | 0

enmiendas-constitucionales-responden-a-un-nuevo-pais-y-amplian-oportunidadesJimmy Jairala se pronuncia sobre las enmiendas constitucionales aprobadas por la Asamblea Nacional

El prefecto del Guayas y líder máximo del Movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, destacó los beneficios que significan para el país las enmiendas constitucionales que fueron aprobadas con una votación contundente en la Asamblea Nacional.

Jairala explicó la necesidad de las enmiendas a la Carta Magna vigente desde el 20 de octubre de 2008, en virtud de que «Ecuador ha cambiado; ese es un hecho innegable que obliga a repensar nuestra Constitución para bien de todos». Por ello, agregó: «Las enmiendas recogen las propuestas de este nuevo país y dan mejores oportunidades para todos».

Al reflexionar en el apoyo que él como prefecto y líder de MCD y el movimiento dieron a las enmiendas, Jairala mencionó que lo hicieron «porque creemos en un país más inclusivo». En ese sentido, mencionó como ejemplo que los cambios introducidos en la Carta Magna permite a los jóvenes tener más y mejores oportunidades.

En medio del segundo debate del tratamiento de las enmiendas, se registraron manifestaciones de grupos de oposición en los alrededores de la Asamblea Nacional y en Guayaquil. Por ello, indicó que «algunas enmiendas pueden generar suspicacia».

Sin embargo, Jairala precisó que «nuestro apoyo (al presidente Rafael Correa) no es un cheque en blanco para este gobierno ni para ningún otro. Creemos en la palabra presidencial que será respetuoso del proceso democrático».

Además, desestimó los argumentos de la oposición de que, a través de las enmiendas constitucionales Correa pretende perpetuarse en el poder. «Si autoridades locales y regionales son reelectas ¿por qué no la institución presidencial?», se preguntó. Además, recordó que las enmiendas se refieren a la postulación; pero «es el voto del pueblo el que pone y saca autoridades. Confiemos en su sabiduría a la hora de votar».