Jairala expuso sus propuestas para Guayaquil en Radio Sucre

Escuela de artes, oficios y deportes alejarán a jóvenes de las drogas

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, considera que estos proyectos deben complementar la construcción o reapertura de clínicas de rehabilitación.

Jimmy Jairala, postulante a la Alcaldía de Guayaquil, se refirió este lunes 11 de marzo al combate al consumo de drogas y al microtráfico que emprenderá cuando asuma el Cabildo.

En entrevista con Radio Sucre, Jairala dijo que otros candidatos al Municipio plantean la construcción de clínicas de rehabilitación de adicciones. Sin embargo, agregó, las familias de las personas con adicciones no pueden esperar año y medio hasta que estén estos centros.

Por eso, el postulante de Centro Democrático es partidario de firmar convenios con el Ministerio de Salud para reabrir las clínicas que están actualmente clausuradas en la ciudad. La idea, dijo Jairala, es que estas clínicas tengan la capacidad y cumplan con los estándares necesarios para atender a los pacientes.

Y como complemento, Jairala plantea la apertura de Escuelas de Artes, Oficios y Deportes para alejar a los jóvenes del consumo de drogas. “Hay que trabajar en la prevención”, alertó el candidato.

EL CONTROL ELECTORAL ESTÁ LISTO

Jairala reiteró que no tiene confianza en el accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no ha tramitado ninguna de las denuncias hechas por Centro Democrático por el uso ilegal de bienes públicos en Guayaquil para beneficiar a la candidata del Partido Social Cristiano.

El postulante dijo que la única manera de contrarrestar la desigual campaña que se ha vivido en Guayaquil es tener para el 24 de marzo un eficiente control electoral. “Ya tenemos listo nuestro control electoral. Vamos a defender nuestros votos”, aseguró Jairala.

FLOTA DE LA METROVÍA DEBE SER RENOVADA

El postulante advirtió que en su Alcaldía se dispondrá la renovación total de la flota del servicio de transporte de la Metrovía. Afirmó que las unidades que actualmente circulan son contaminantes y, en varios casos, tienen las llantas lisas.

Jairala apuesta por traer a Guayaquil más buses eléctricos que permitan a los guayaquileños movilizarse de manera digna.

El candidato agregó que en su administración trabajará en base a una política pública de movilidad que dé prioridad al peatón por sobre los automotores.