ESPOL entregará resultados de análisis de personal a mediados de diciembre

Publicado en: Noticias | 0
El Rector de la Espol y el Prefecto del Guayas Jimmy Jairala durante la firma del acuerdo.
El Rector de la Espol y el Prefecto del Guayas Jimmy Jairala durante la firma del acuerdo.

Durante la firma del convenio con la Prefectura se hizo el anuncio.

La tarde de este lunes 16 de noviembre, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, firmó un convenio interinstitucional con la Escuela Politécnica del Litoral, llamado Análisis de la estructura orgánica actual y reestructuración administrativa del Gobierno Provincial del Guayas.

Luego de dos convocatorias en el portal de compras públicas www.compraspublicas.gov.ec, se llegó a este acuerdo con la ESPOL, institución que fue calificada por el prefecto como de “clase A, por lo que podemos estar tranquilos”.

El proceso iniciará hoy mismo y deberá concluir alrededor del 20 de diciembre. El análisis tiene la finalidad de conocer destrezas y talento humano de todos los trabajadores (incluidos los que ingresaron con la nueva administración).

“Se hará un proceso de análisis y reorganización para ver cuántos empleados debe haber para trabajar con eficiencia”, declaró el Prefecto, quien destacó el hecho de que la nueva Constitución plantea nuevas competencias para la Prefectura, por lo que el organigrama actual resulta “arcaico”.

De su lado, el rector de la ESPOL, Moisés Tacle, agradeció la confianza del Gobierno Provincial y aseguró que la institución cumplirá con este trabajo al que calificó de “delicado”. Además, este es uno de los muchos trabajos que se harán en convenio, que durará un año, entre la ESPOL y la Prefectura.

Deja un comentario