Este miércoles se espera reanudar el paso en la vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar

Publicado en: Noticias, Videos | 0
El prefecto Jimmy Jairala verifica, este martes 19 de marzo, la instalación del último de los 14 tubos de 90 pulgadas sobre el lecho del estero Verde, en la vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar.
El prefecto Jimmy Jairala verifica, este martes 19 de marzo, la instalación del último de los 14 tubos de 90 pulgadas sobre el lecho del estero Verde, en la vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar.

El Prefecto inspecciona construcción de puente alcantarilla que reemplaza al ducto cajón en el estero Verde que fue derrocado

Los inmensos tubos de 90 pulgadas que maquinaria pesada acomoda sobre el lecho del estero Verde no solo causan un gran revuelo en ese productivo sector de Milagro, sino que también genera expectativas positivas entre la población que espera que se reabra la vía Mariscal Sucre-Simón Bolívar.

La semana pasada, la fuerte correntada y palizada que arrastró el estero Verde socavó las bases de un ducto cajón que tuvo que ser derrocado, lo que interrumpió –además- el paso vehicular. Inmediatamente, personal y maquinaria de la Prefectura se trasladó hasta el sitio para construir un puente alcantarilla.

“La rasante del carretero también se partió… Lo que tuvimos que hacer fue destrozar el ducto cajón que estaba inservible, hacer una nueva cama base en el lecho del estero y traer 14 tubos para colocarlos en dos hileras”, evocó el director de Obras Públicas, Jimmy García.

El prefecto Jimmy Jairala se trasladó hasta el sitio, la mañana de este martes 19 de marzo, para verificar los trabajos. Cuando él llegó a las 09:20 al lugar, se procedía a acomodar el último de los 14 tubos. Alrededor del gran número de personas y maquinaria se encontraban también moradores, viendo con gran expectación la obra.

Lo que más llamaba la atención era la dimensión de la tubería, que tiene cerca de 2,25 metros de diámetro y un peso de 2.000 libras (cada sección). Maquinaria pesada y el movimiento de varios hombres al mismo tiempo fueron necesarios para acomodar cada tramo.

“Estos trabajos están muy bien, porque ya no va a haber ese exceso de agua que inundaba las casas”, dijo Elías Lucero Gómez, habitante del recinto San Francisco.

Estos días, en que la vía ha estado cortada, han sido muy difíciles para él. “No se podía salir al pueblo ni a las ciudades… Esta es la vía principal para ir a Milagro, porque ante una emergencia es lo más cerca”. Por la interrupción de la carretera, tampoco ha podido salir a trabajar.

Tras la inspección, el prefecto Jairala destacó la ventaja de la nueva obra. La colocación de las dos hileras de tubos duplica la capacidad de evacuación del agua.

Para la mañana de este miércoles 20 de marzo, se espera reanudar el paso vehicular en la vía. Para ello, el puente alcantarilla sobre el estero Verde será asfaltado. “Ya no habrá ningún problema para la circulación”, garantizó Jairala.

Y no solo eso. Además, anunció que el jueves se iniciarán trabajos complementarios en las vías del sector. Así, se procederá al bacheo de la Carrizal-Mata de Plátano, así como la Mariscal Sucre-Simón Bolívar.

Asimismo, Jairala mencionó que -hasta ahora- se ha logrado controlar todos los inconvenientes que se han presentado por la estación invernal en Guayas. “Se controló la fisura de un muro en Taura; y en el puente San Gabriel, en Magro (la Prefectura, el Ministerio de Transporte y el Municipio de Daule rehabilitaron el puente bailey que se ladeó como producto de la correntada), tenemos equipo día y noche para remover la palizada”.

Deja un comentario