Funcionarios de la Municipalidad de Santiago de Chile conocieron la gestión social de Guayas

Publicado en: Noticias | 0

funcionarios-de-la-municipalidad-de-santiago-de-chile-conocieron-la-gestion-social-de-guayas
El prefecto Jimmy Jairala recibió la visita protocolaria del concejal de Santiago de Chile, Ismael Calderón Larach. Las autoridades intercambiaron las experiencias más exitosas en el ámbito de sus funciones.

El prefecto Jimmy Jairala recibió este miércoles 27 de mayo la visita protocolaria de Ismael Calderón Larach, concejal de la Municipalidad de Santiago de Chile, con el cual compartió pormenores de su gestión en la provincia del Guayas.

El encuentro se realizó en el despacho de Jairala, en la Prefectura del Guayas. Calderón Larach estuvo acompañado de otro funcionario de la mencionada Alcaldía chilena, Nicolás Godoy Fuentes, junto al cual participará en el Simposio sobre Contratación Pública en Latinoamérica organizado por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil.

En un ambiente distendido donde primó la cordialidad Jairala explicó a la comitiva chilena los mecanismos de la administración pública del Gobierno Provincial. «Nosotros sesionamos como Consejo, que está integrado por los 25 alcaldes del Guayas y 7 de los 29 presidentes de las Juntas Parroquiales», indicó el ejecutivo provincial antes de detallar la labor y las atribuciones de los consejeros provinciales.

Asimismo, Jairala definió las normativas legales que rigen a nivel local. «Podemos hacer ordenanzas que es legislación provincial. Además, somos autoridad ambiental y en Riego y Drenaje, hemos ido asumiendo poco a poco las competencias que indica la Constitución», señaló la autoridad guayasense.

Calderón por su parte, propuso una futura reunión con la alcaldesa de Santiago, Carolina Toa, para intercambiar experiencias en la puesta en marcha de programas exitosos en ambas jurisdicciones. «Nuestra alcaldesa está implementando un programa de movilidad urbana y otros que pueden ser de interés para su gestión», dijo Calderón.

En ese sentido, Jairala respondió que de concretarse la reunión de trabajo expondrá el modelo de gestión social que ejecuta la Prefectura a través de programas gratuitos que fomentan las capacidades de los guayasenses.

«El Centro Integral de Equinoterapia, el único centro en el mundo que tiene 14 terapias en un mismo lugar… Tenemos 34 Escuelas gratuitas de Fútbol, donde preparamos sin costo a más de 8.000 niños y niñas… En el Centro Tecnológico Popular hemos capacitado en informática a más de 70.000 personas, siendo escogido por Microsoft como el mejor caso de éxito social del mundo», contó Jairala a sus visitantes.