Gobierno Provincial presenta su equipo para la inédita Copa La Prefectura

Publicado en: Noticias | 0
La Prefectura
La Prefectura

Los seis meses de preparación están a punto de ponerse a prueba. La yola de La Prefectura se alista para partir, este 2 de abril a las 02:00, a la tradicional e histórica regata Guayaquil-Posorja, que en esta edición número 71 cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial del Guayas.

Fueron el espíritu deportivo y los lazos familiares los que unieron e impulsaron a Luis Criollo (29 años), Daniel León (21), John Criollo (27), Franklin Rodríguez (27) y Andrés Criollo (25), compañeros de la universidad, a aceptar este nuevo reto como integrantes del equipo de la Prefectura del Guayas.  De ellos, Daniel es el menos experimentado en esta regata, la más larga del mundo y que ahora se llama Copa La Prefectura.

Él se ha fijado tres objetivos: llegar a la meta en buen estado, que no se le parta el bote como el año anterior, y romper el récord de un poco más de seis horas que está establecido para un recorrido de 56 millas náuticas (103 kilómetros). “Gracias a la Prefectura tuvimos la oportunidad de remodelar nuestra yola, que pasó a ser de fibra luego de hundirnos con la de madera. El Gobierno Provincial nos abrió las puertas y es por este apoyo que podemos fomentar el deporte”, señaló León.

ADNADN
aqui va el texto de la foto sea el pie de foto

Para este año se han inscrito hasta el momento 19 yolas, tres más que el año anterior. Se generará un clásico regional ya que también intervendrá la Prefectura de Los Ríos y además se incluirá una competencia adicional: la regata de fuerabordismo, que partirá ese mismo día a las 09:30 y en la que se recorrerá 40 millas.  (La partida será desde el estero Salado, en Puerto Nuevo).

Para cumplir el recorrido de la regata de remo, que durará siete horas aproximadamente, las embarcaciones se reunirán en el muelle, ubicado en el Malecón Simón Bolívar e Imbabura desde donde partirán a Posorja.

Las yolas que se han registrado son: Cocodrilos, Andes Uno, La Prefectura, Liga Deportiva Estudiantil, Emelec, Regata Posorja, Infantería de Marina, Andes 2, La Salle, Guardacostas ADN, Cleveland, Astillero, Comisión de Tránsito del Guayas, ADN 1, La Playita, La Familia, Eco Rowing, Los Ríos, Río Guayas, Regata Durán, ADN 2.

Deja un comentario