Jairala agradeció a su militancia por el respaldo en los recientes comicios

Jairala agradeció a su militancia por el respaldo en los recientes comicios

Publicado en: Noticias | 0

El líder del movimiento Centro Democrático destacó haberse convertido en la tercera fuerza política a nivel nacional en votación de Alcaldes y aseguró que participarán con candidatos propios para elecciones de asambleístas y presidenciales.

Con un efusivo recibimiento fue sorprendido Jimmy Jairala por la militancia del movimiento que preside, Centro Democrático.

El líder político y ex candidato a la Alcaldía de Guayaquil llegó hasta la central ubicada en el centro de la urbe para agradecer a su militancia y simpatizantes por el apoyo brindado durante los pasados comicios. Jairala destacó el gran trabajo que la dirigencia realizó a nivel nacional y habló de un triunfo consolidado tras convertirse Centro Democrático en la tercera fuerza política del Ecuador en votación de Alcaldes y la sexta fuerza política en votación de Alcaldes y Prefectos.

“Gracias al trabajo de todos los dirigentes conseguimos 14 alcaldías, 2 prefecturas y 77 concejalías. Somos una de las fuerzas políticas más sólidas del país y esto fue un gran trabajo que lleva el nombre de todos los que conformamos Centro Democrático”, dijo Jairala.

Jairala habló sobre “el gran trabajo” que realizó su militancia, “estamos contentos, h porque hicimos un gran trabajo con poca plata, mucho zapato y contra un aparataje institucional monstruoso y el ser un movimiento con presencia política a nivel nacional es el resultado”.

Sobre los resultados de su candidatura expresó que a pesar de no estar de acuerdo con el porcentaje publica por el CNE lo respeta y considera que “hemos labrado el camino, dejado en la conciencia de mucha gente la idea de que Guayaquil sí puede tener otro camino de éxito”.

Jairala aseguró que velará porque se cumplan las promesas de campaña que se hicieron, “ estaremos vigilantes de que todo lo que se le dijo a Guayaquil se le dé”.

El candidato agradeció “a todos porque todos pusieron su grano de arena en este caminar. Es un partido que ha crecido de a poco, y actualmente está considerado entre los seis movimientos mas importantes del Ecuador”.

Guayaquil decidió, pero no es una derrota, porque tenemos a un líder de talla nacional . “Jairala Presidente”

CENTRO DEMOCRÁTICO VA A TENER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

El líder de Centro Democrático hizo un llamado a que las bases de su movimiento empiecen a trabajar desde ya. “No somos un movimiento electorero, trabajamos los 365 días del año y lo seguiremos haciendo. Si queremos participar en las próximas elecciones debemos trabajar desde ahora para tener candidatos consolidados en el territorio”.

Jairala se refirió sobre el caudillismo que existe en diversas agrupaciones políticas y explicó que en el Movimiento que preside el revelo es una pieza fundamental. “Yo quiero ser formador de nuevos líderes que es lo que Ecuador necesita, no perennizarme sin dar espacio a los que vienen atrás”.

Jairala aseguró que Centro Democrático pondrá candidatos propios para las elecciones de asambleístas y para la candidatura a la Presidencia de la república en el 2021.