Jairala expuso sus propuestas para Guayaquil en RTS canal 4

Jairala asistirá a taxistas cooperados y regularizará a los informales

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil explicó que dotará de tecnología a los agremiados e incluirá a los autónomos en la nueva cooperativa municipal.

En entrevista con el canal de televisión RTS, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, explicó los proyectos que implementará en su administración para asistir a los taxistas agremiados e informales.

El postulante explicó que dotará de plataformas tecnológicas a las cooperativas de taxis amarillos de manera gratuita. El objetivo es que lo conductores mejoren su atención y sean más competitivos.

Mientras que se censará a los choferes autónomos para que puedan integrar la nueva cooperativa de taxis municipal que se creará en la ciudad.

En materia de tránsito, Jairala reiteró que entre sus primeras acciones en el Municipio estará la rebaja de las multas que cobra actualmente la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) por concepto de infracciones.

El aspirante al Sillón de Olmedo indicó que estas multas no están regidas a la ley vigente y los guayaquileños pagan hasta el triple que en otras ciudades.

“Yo no digo que no hay que pagar multas por infracciones de tránsito, sino que estas multas deben estar apegadas a la ley”, manifestó.

INUNDACIONES

Jairala explicó que en su Alcaldía se rediseñarán varias zonas de la ciudad para incluir jardines de lluvia que permitan reducir los niveles de inundación.

El candidato dijo que estos espacios tienen vegetación y permite que el agua sea absorbida por la propia tierra y así evitar que llegue hasta las alcantarillas.

COMERCIANTES AUTÓNOMOS

El postulante reiteró que en su administración censará, carnetizará, capacitará y agremiará a los comerciantes ambulantes para tener orden en la ciudad.

Jairala dijo que no se puede perseguir a los trabajadores en una ciudad en donde solo 3 de cada 10 personas tiene un trabajo fijo.

También indicó que transformará a la Policía Metropolitana en una entidad destinada al turismo y la prevención de seguridad. “Nunca más se perseguirá a los comerciantes”, aseguró Jairala.

La nueva Policía de la Ciudad -como ahora se llamará la actual Policía Metropolitana- también incorporará a mujeres para tener igualdad de género en su nómina.