Jairala expuso sus propuestas para Guayaquil en Canal Telerama

Jairala atenderá a las parroquias rurales de Guayaquil con emergencia

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía declarará en emergencia a las 5 parroquias rurales de la ciudad para dotarles de servicios básicos.

En entrevista con el canal Telerama, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, informó que cuando asuma el Municipio declarará en  emergencia a las 5 parroquias rurales de la ciudad (Isla Puná, Posorja, El Morro, Progreso y Tenguel).

Jairala explicó que esta medida extrema es necesaria para atender a estas poblaciones que carecen de servicios básicos.

Por ejemplo recordó que en Puná no hay alcantarillado ni agua potable. Posorja recién tendrá líquido vital por tuberías en los próximos meses, pero no tiene un muelle para pescadores y turistas, ni un mercado de mariscos. Mientras que en Tenguel y Progreso la mayoría de ciudadanos no tienen títulos de propiedad.

El candidato manifestó que estas parroquias también forman parte de Guayaquil y merecen ser atendidas luego de décadas de abandono.

SEGURIDAD

Jairala reiteró que cuando asuma el Cabildo será el responsable director de la seguridad de los guayaquileños.

En su plan de trabajo está la de conformar el Consejo Ciudadano de Seguridad para coordinar acciones con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Servicio Ecu 911.

El postulante agregó que si el trabajo de este Consejo es insuficiente, solicitará al Estado central la competencia de seguridad para proteger a los guayaquileños.