Jairala expuso sus propuestas para Guayaquil en programa Los Confiables de Canal Uno

Jairala auditará contrato de recolección de basura en Guayaquil

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a Alcalde lamentó que en sectores marginales de la ciudad los recolectores solo pasen máximo 3 veces por semana.

En entrevista con el espacio Los Confiables, de Canal Uno, Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, informó que cuando asuma el Cabildo dispondrá la auditoría del actual contrato de recolección de basura en la ciudad.

El postulante criticó que en sectores populares de Guayaquil los recolectores de basura pasan máximo 3 veces por semana. Dijo que esta situación  obliga a que miles de familias convivan con desperdicios en sus hogares.

LEGALIZACIÓN DE TERRENOS

Jairala manifestó que otra de sus primeras acciones en el Municipio será la de emprender un eficaz programa de legalización de terrenos y  propiedades. Este proyecto, sobre todo, se realizará en sectores marginales.

Este plan, acotó Jairala, será el primer paso para posteriormente arrancar con la dotación de servicios básicos.

El postulante agregó que es deber del Cabildo dar las legalizaciones de terrenos para que los guayaquileños tengan propiedades según la ley.

PROGRAMAS SOCIALES

Jairala finalizó la entrevista asegurando que en su administración mantendrá y fortalecerá los programas sociales en educación y salud que tiene la ciudad.

Adicionalmente se inaugurarán 4 Centros Integrales de Equinoterapia para brindar 15 distintos tipos de tratamientos para personas con discapacidad en las zonas urbanas y rurales de Guayaquil.