Jairala busca la Prefectura del Guayas

Publicado en: Noticias | 0

A pocos meses de las elecciones generales, Jimmy Jairala, director del Movimiento Centro Democrático, fue el primero en hacer público su deseo de llegar a la Prefectura provincial.

Fuente: El Comercio

Bajo una pancarta con el nombre de su movimiento, el ex diputado del PRE presentó el Proyecto Cívico Guayas, con el que aspira ganar las elecciones de febrero próximo.

Uno de los  planteamientos   de su proyecto es  la “reconciliación con la provincia de Santa Elena”, que antes formó parte de Guayas. Plantea   ir más allá de la concesión de carreteras y conformar una sola región con esa provincia, como lo permite la  Constitución vigente.

Incluso dijo que de ganar, revisará las concesiones viales y los peajes   de la gestión del actual  prefecto,  Nicolás Lapentti (PSC). También invitó a otros grupos a sumarse a su propuesta.

Su candidatura es parte de un acuerdo al que llegaron los movimientos UNO, Fuerza Ecuador, PSP y otros  grupos que no apoyaron la nueva Constitución. Por eso se identifica como “el candidato de los que no están en la línea política del socialismo del siglo XXI”.

El acuerdo consiste en presentar un solo candidato a la Prefectura y una sola lista de asambleístas.  De esa manera, unidos enfrentarían al movimiento País. Mientras que para la Alcaldía de Guayaquil, estos grupos no presentarían ningún candidato que compita con el alcalde Jaime Nebot.

En Quito, Santiago Ribadeneira de UNO anunció su respaldo a Jairala  y dijo que su movimiento busca articular un contrapeso político.

2,8 milones es el número total de habitantes  que tiene  la provincia del Guayas.

Deja un comentario