Jairala: Con 3% escrutado es irresponsable que alguien se declare ganador

Jairala: Con 3% escrutado es irresponsable que alguien se declare ganador

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, criticó el lento proceso de conteo de votos por parte del CNE. Aseguró que el lunes recién se podría conocer una tendencia.

Jimmy Jairala, aspirante a la Alcaldía de Guayaquil, comentó la noche de este domingo 24 de marzo sobre el proceso de escrutinio que efectúa el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los comicios en el país.

Jairala aseguró que en el caso de la elección de Alcalde de Guayaquil es “irresponsable” que alguien se declare ganador cuando apenas hay un 3% de actas escrutadas.

El candidato recordó que la página web del CNE se ha caído -hasta las 21:15- siete veces y que la información del escrutinio es lenta.

Ante esta situación, Jairala hizo un llamado a la ciudadanía a esperar los resultados “con prudencia y con calma”.

El postulante aseguró que los delegados del Movimiento Nacional Centro Democrático ya están en la Delegación Provincial del CNE para “defender la voluntad de los guayaquileños”.

Jairala comentó que este retraso en el escrutinio era previsible por la decisión de usar un solo biombo para todas las papeletas. Esta situación ha complicado a los miembros de las Juntas Electorales.

El candidato de Centro Democrático estimó que al paso que va el escrutinio recién al mediodía del lunes 25 de marzo se podría conocer una tendencia estable en la elección para Alcalde de Guayaquil.