Jairala convertirá a Chongón en la sexta parroquia de Guayaquil

Jairala convertirá a Chongón en la sexta parroquia rural de Guayaquil

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía visitó la población que actualmente cobija la parroquia Tarqui. 

Verónica Clemente está enojada, su rostro lo denota sin tapujos. Ella vive en el sector del Colibrí, de Chongón. Su ira se debe a que en su barrio han instalado medidores de agua, pero paradójicamente el servicio no ha llegado.

Esa frustración se la comunicó a Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, que este miércoles 13 de marzo visitó las poblaciones de Chongón y Puerto Hondo.

Doña Mariana García, de 68 años, -en cambio- denunció el pésimo servicio de alcantarillado del sector de San Gerónimo 1, también en Chongón.

Mientras que Blanca Salazar, de Puerto Hondo, lamentó que en su sector no haya buena iluminación y servicio de agua potable todos los días.

A esto se suma que los recolectores de basura solo pasan dos veces a la semana.

Jairala reprochó el abandono del actual Municipio al que ha sometido tanto a Chongón como a Puerto Hondo. Ante este lamentable panorama, el candidato de Centro Democrático aseguró que en su Alcaldía declarará a estos sectores como la sexta parroquia rural de Guayaquil.

Los vecinos celebraron la promesa del candidato porque eso les permitirá fomentar el turismo y la productividad.

Jairala agregó que con esta medida se facilitarán los recursos necesarios desde el Cabildo para poder atender de manera urgente a las poblaciones.

En el recorrido también participaron los candidatos a concejales por el Distrito 3 por Centro Democrático:

Stalin Coca

Lady Mina

Edisson Torres

María Eugenia Sandoya