Jairala: “Guayaquil es deficitario con el ambiente”

Publicado en: Noticias | 0


El candidato a la alcaldía por Centro Democrático afirma que no va a suscribir pactos’. Estos son los inventos del miedo’.

El trabajar por el cuidado ambiental en la ciudad es uno de los temas que hará énfasis Jimmy Jairala Vallazza en su propuesta como candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Durante una entrevista en radio Forever 92.5 FM, la mañana de este lunes 7 de enero, cuestionó que Guayaquil sigue en “números rojos” en el cuidado ambiental. “Los índices indican que tenemos 1,5 unidades verdes urbanas por hectárea. Ese 9 por hectárea que señalan el INEC y el Municipio es una medición que toma en cuenta parques, áreas protegidas y manglares y eso no se debe contar. Somos deficitarios con el ambiente. Esta no es una ciudad para palmeras sino para dotarla de sombra con árboles nativos, un trabajo que la actual administración no lo ha hecho”.

Entre otros temas que no se han hecho “y que el nuevo Alcalde debe hacerlas”, dijo que no se puede tener una población tan numerosa sin escrituras públicas. Expresó que si bien hay cosas que se debe mantener como las becas estudiantiles, las tablets, etc., “vamos a trabajar en un hospital municipal veterinario, con costos diferenciados, como hay en muchas ciudades del mundo, para que no se convierta en un problema público”.

Para seguir promocionando su plan del ‘mejor Guayaquil de todos los tiempos’, Jimmy Jairala señaló que continúa con sus recorridos por todos los sectores de la ciudad y que están programando su presencia en fotos académicos y universidades, porque quieren transmitir su propuesta a los jóvenes, muchos de los cuales sufragarán por primera vez. Y dijo estar dispuesto a participar de debates con otros candidatos si se da en igual condición de espacio para todos.

Sobre la noticia que circuló de un posible pacto político con Pierina Correa, candidata por la lista 5 a la Prefectura del Guayas, lo calificó como “un rumor y como tal se lo lleva el viento. Algún político lo hizo circular y jubilosamente fue recibido y retuiteado por los trolls del Partido Social Cristiano. No es verdad. A parte que las inscripciones ya están cerradas, yo tengo un acuerdo con la Lista 20 de Democracia Sí de Gustavo Larrea y en la papeleta aparecerá el número 1-20”.

En otro tema, Jairala anticipó que ya tienen listo el proyecto de ordenanza municipal mediante el cual, al llegar a la Alcaldía, las multas de tránsito que actualmente se cobran en Guayaquil bajen a los niveles que contempla la ley y que se cobran en ciudades como Quito y Cuenca, que es el 10% del salario básico.

Fotos