Jairala lideró nutrida caravana que difundió iniciativas legislativas de Centro Democrático en el Guasmo

Publicado en: Noticias | 0

jairala-lidero-nutrida-caravana-que-difundio-iniciativas-legislativas-de-centro-democratico-en-el-guasmo
El líder de la fuerza naranja, Jimmy Jairala, acompañó a los candidatos del Distrito 1 en un recorrido motorizado y a pie en la parroquia Ximena.

La fila de carros se extendió por lo menos una docena de cuadras. El mensaje de los candidatos de Centro Democrático en esta ocasión fue llevado sobre ruedas a los barrios populares del sur de Guayaquil.

La caravana para exponer el programa de los aspirantes a la Asamblea Nacional se cumplió la tarde y noche de este jueves 5 de enero del 2017 en la parroquia Ximena.

La concentración se dio en la avenida Las Esclusas, en el Guasmo Sur. A bordo de una camioneta, el presidente y líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, lideró la comitiva. Junto a él estuvieron candidatos del Distrito 1 como María de Lourdes Valdivieso (Maluly), Xavier Sandoval, Carlos Páez, Michelle Jairala, Andrea Torres, David Calderón, Lucetty Pachito. Aspirantes al Parlamento Andino como Raúl Clemente Ledesma y a la Asamblea Nacional como Patricia Arias y Viviana Macías también se hicieron presentes.

Con un mensaje directo, Jairala dijo que desde la Asamblea se podrán generar los cambios que beneficien al ser humano. “Iremos a crear leyes que erradiquen el trabajo infantil ya que los niños deben dedicarse solo a estudiar y a jugar. También leyes que protejan a las personas de 35 o 40 años que a esa edad ya no les dan trabajo. Hay que hacer leyes a cambio de incentivos tributarios para que faciliten que personas de esas edades siempre tengan oportunidades laborales”.

Durante el recorrido, de cerca de 10 km, desde los carros las personas hacían sonar sus pitos en respaldo a los candidatos de la fuerza naranja. También fueron masivas las muestras de cariño que se hacían desde aceras, portales y balcones.

Eso motivó a Jairala y a los candidatos a descender de una de las camionetas y unirse en abrazos y saludos fraternos con los moradores de cooperativas como 10 de Agosto y 5 de Agosto.

El pescador David Morocho interrumpió por un momento la tarea de armar un atado de cangrejo para saludar a ‘Maluly’ Valdivieso y señalarle con su sedo el número 1 que representa al movimiento político.

Estas muestras se fueron repitiendo a medida que caminaban por las calles del populoso sector. Los candidatos del Distrito 1 ingresaron al taller de la marca de calzado Ker Ponce. Su propietaria Kerly Ponce y el operario Moisés Villafuerte pidieron que no se olviden de hacer leyes que beneficien a los microempresarios.

En una esquina muy animada Elvira Bodero llamaba a Jairala, Valdivieso y a los aspirantes a la Asamblea. Los recibió con un plato de mangos y agua helada. “Esperemos que se acuerden de los más olvidados”, dijo al referirse que gran parte de los vecinos carecen de empleo fijo.

Xavier Sandoval explicó que irán a la Asamblea a legislar en función de los jóvenes y de los más necesitados del país. “Estamos respaldando la candidatura de Paco Moncayo y Monserratt Bustamante para que, conjuntamente desde el Ejecutivo y a través de la Asamblea lograr los cambios que se requieren como leyes que den trabajo a los jóvenes, leyes que tiendan a proteger a la niñez desde su formación, también una estructura que permita generar confianza en el país e inversión para generar trabajo”.

A su vez, María de Lourdes Valdivieso dijo que vivimos en un país donde el sector más vulnerable que son los discapacitados no tiene una mayor cobertura. “No hay sitios gratuitos donde puedan acceder a terapia. Con la Fundación Guayas Avanza, en la Prefectura tenemos más de cinco años el Centro Integral de Equinoterapia. Desde la Asamblea voy a conseguir que por lo menos en algunas de las Prefecturas, y ojalá en todos los Municipios, se puedan establecer centros de atención gratuita”.

Con música por altoparlantes y con mucha algarabía, la caravana continuó matizada con una tortilla de verde que le entregó Laura Rivera, en el sector de Los Jazmines, al prefecto Jairala, mientras los candidatos seguían exponiendo su plan de acción a la ciudadanía y dándoles suficientes razones del porqué deben votar TODO UNO.

 

#CONJAIRALASOMOS1