El candidato a la Alcaldía lideró una masiva concentración en el norte de la ciudad. Su administración rescatará el carácter humanista y productivo de la ciudad.

Jairala llamó al voto sin miedo y lleno de esperanza por el nuevo Guayaquil

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía lideró una masiva concentración en el norte de la ciudad. Su administración rescatará el carácter humanista y productivo de la ciudad.
El candidato a la Alcaldía lideró una masiva concentración en el norte de la ciudad. Su administración rescatará el carácter humanista y productivo de la ciudad.

Fueron 45 días de ardua campaña. No hubo latitud de Guayaquil que no fuera recorrida. Jimmy Jairala se presentó la noche de este jueves 21 de marzo ante miles de guayaquileños con la tranquilidad y satisfacción de haber liderado una campaña con propuestas para los mayores problemas de la ciudad.

Desde las 16:00, la feria de autos de Mucho lote -al norte de la ciudad- fue el epicentro de una fiesta que puso broche a una campaña alegre, alejada de los insultos y de las injurias y, sobre todo, con ideas para tener el mejor Guayaquil de todos los tiempos.

Miles de personas se congregaron para disfrutar de una jornada de fiesta, alegría y compañerismo. La músiva y diversión fueron el preámbulo para la llegada de quien aspira transformar a Guayaquil, Jimmy Jairala.

El postulante subió a la tarima y confesó sentirse una “estrella de rock” al ver a miles de personas atentas al discurso que marcó el fin de la campaña electoral, pero que solo es un adelanto de lo mejor que está por llegar para Guayaquil.

Jairala agradeció a la militancia de Centro Democrático, a sus colabores y, más que nada, a los cientos de miles de guayaquileños que estrecharon su mano durante los 45 días de campaña.

LAS PROPUESTAS PARA EL NUEVO GUAYAQUIL

Acto seguido hizo un recorrido por las principales propuestas que tiene para llevar a Guayaquil a ser una ciudad más humanista, segura y productiva.

Y es que en el nuevo Guayaquil no habrá ciudadanos de primera o segunda clase. Los comerciantes informales podrán trabajar en orden tras ser censados, carnetizados y capacitados.

El Guayaquil que plantea Jimmy Jairala luchará por recuperar a los ciudadanos con adicciones de drogas. Se abrirán centros de rehabilitación, pero se trabajará en prevención con Escuelas de Artes, Oficios y Deportes. Y para complementar la ayuda a estas personas se exonerará de tributos a las empresas que contraten a ciudadanos que cumplieron con su rehabilitación.

Jairala quiere un Guayaquil que tenga al peatón como “rey de la calle”. En su Alcaldía se diseñará e implementará una política pública de movilidad que contemplará un nuevo, ecológico y digno sistema de transporte público. Quedarán atrás los pasos elevados peatonales por no ser inclusivos. Se optará por la semaforización inteligente y el uso de pasos cebras con señalética inclusiva para personas con discapacidad.

En el nuevo Guayaquil se respetará al ciudadano. Se rebajarán los valores de las multas de tránsito para que los ciudadanos -cuando cometan una infracción- paguen montos establecidos en la ley.

Los guayaquileños ya no deberán vivir tras las rejas. Se creará un Consejo de Seguridad Ciudadana que coordinará acciones con el Gobierno central para proteger a las familias.

Y la urbe también fomentará la productividad con la entrega de miles de permisos de uso de suelo para que pequeños negocios puedan funcionar legalmente.

La educación y la salud también serán pilares. Se inaugurará un Instituto Tecnológico para que jóvenes que ni pudieron ingresar a la universidad puedan estudiar carreras cortas. Además se abrirán al menos 3 Centros Integrales de Equinoterapia para atender a más de 50.000 guayaquileños con discapacidades.

VOTO POR UN FUTURO MEJOR

Jairala cerró su intervención invitando a los guayaquileños a no conformarse con lo que se tiene hasta ahora. Los emplazó a soñar por un futuro mejor para sus familias, a sufragar superando el miedo y teniendo en mente que es posible alcanzar “El Mejor Guayaquil de Todos los Tiempos”.