Jairala llegó a Santa Elena para respaldar a sus candidatos a asambleístas

Publicado en: Noticias | 0

jairala-llego-santa-elena-para-respaldar-sus-candidatos-asambleistas
El líder de Centro Democrático recorrió junto a Silvia Ponce, José Zamora y Sara Chalén los cantones de la provincia 24

 

Acompañados de la banda de Olón, con la alegría que caracteriza al movimiento Centro Democrático, los candidatos a asambleístas de la lista 1 recibieron al líder de la agrupación política, Jimmy Jairala; quien llegó hasta la provincia de Santa Elena para respaldar a sus candidatos en una gran caravana naranja, que se tomó las principales calles de la provincia.

 

Silvia Ponce, José Zamora y Sara Chalén recorrieron junto a Jairala y Monserratt Bustamante (candidata a la vicepresidencia con Paco Moncayo) los tres cantones peninsulares: Santa Elena, La Libertad y Salinas. La “caravana de la victoria”, como la denominó el Presidente de Centro Democrático, llevó el mensaje de progreso, unión y libertad que promueven los futuros legisladores.

 

“Es el momento de darle paso a gente nueva, a personas que le pongan corazón, sin vicios y con convicción de servicio”, repetía Jairala mientras saludaban desde una camioneta a los simpatizantes que salían de sus casas al escuchar la voz del líder político.

 

Jairala explicó que a pesar de no estar participando en esta contienda electoral, él está acompañando a sus candidatos -brindándoles el respaldo- porque está seguro que son los mejores hombres y mujeres para representar a los ecuatorianos en la Asamblea. “Si votan por los candidatos de la lista 1, están votando por Jairala, yo creo en ellos, confío en ellos y estoy seguro que con su voto ellos podrán legislar y fiscalizar a favor de las familias peninsulares”.

 

En el cantón La Libertad las muestras de cariño fueron múltiples. Familias enteras se agolpaban en sus balcones para saludar a los candidatos y al líder de Centro Democrático.

 

En Salinas los candidatos saludaron a los moradores y aprovecharon para manifestar que impulsarán leyes que fortalezca el turismo.

 

Luego de tres horas de recorrido los representantes de Centro Democrático llegaron hasta la parroquia Santa Rosa donde subidos en una tarima, ante más de mil personas, explicaron lo que harán al llegar a la Asamblea.

 

Silvia Ponce, primera candidata a la Asamblea, hizo público el compromiso de ella y sus compañeros de lista de gestionar –por medio del gobierno central- la repotencialización de la Planta Potabilizadora de Agua que se encuentra ubicada en Atahualpa.

 

No es posible que después de tantos años de pagar impuestos y a pesar de ser una provincia turística Santa Elena siga teniendo problemas con el servicio básico más vital, el agua. A pesar de no ser una competencia directa de los Asambleístas, explicó Ponce, desde el legislativo sí se puede y debe presionar para que el derecho al agua sea garantizado.

 

José Zamora, comunero de la zona norte, se refirió las necesidades de las comunas de Santa Elena y agradeció a Jairala por ser el único líder político que le ha dado a las comunas la oportunidad de tener un representante en esta contienda electoral. “Es la primera vez en la historia que las comunas tienen la oportunidad de estar representadas por alguien de su gente y llegaremos a la Asamblea a legislar a favor de las comunas que han sido olvidadas y utilizadas por años sin pensar en el bienestar de quienes habitamos en ellas”.

 

Sara Chalén, ex concejala de Santa Elena y dirigente de Centro Democrático, manifestó la importancia de crear leyes que mejoren la calidad de educación y brinden mayor oportunidades para que los jóvenes puedan acceder a universidad “sin tantas trabas ni imposiciones”.

 

Jairala agradeció a los moradores de Santa Rosa por el “cálido y efusivo recibimiento”. El líder del movimiento político Centro Democrático explicó que la única forma de mantener lo que se ha hecho bien y mejorar lo que se deba es votando en plancha por la lista 1 el próximo 19 de febrero.

 

“En la actualidad existen 22 mil 300 leyes en el Ecuador y aún para los jóvenes es complicado trabajar y estudiar de forma óptima porque no tenemos una Ley que garantice el trabajo parcial, por hora ¡Que diferente fuera si los jóvenes que lo deseen pudieran trabajar medio tiempo, respetando sus derechos laborales!”, explicó Jairala.

 

 

#CONJAIRALASOMOS1