Jairala: Lo que hicimos en Guayas queremos hacer en Guayaquil

Publicado en: Noticias | 0


El líder de Centro Democrático y candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala detalló sus propuestas para re direccionar la administración municipal. Espera se realice la pericia informática para determinar quién está detrás de la ‘campaña sucia’ en redes sociales.

“El Municipio está muy lejos de la gente y hay que acercarlo”, indicó el candidato a la alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, al explicar su propuesta de desconcentrar la gestión del cabildo local, durante la entrevista con Lenin Artieda y Kleber Chica, en el programa Contrapunto, transmitido, este jueves 12 de diciembre, por radio Huancavilca.

Para ello, indicó que no es necesario aumentar el gasto administrativo con la contratación de personal y tampoco que el ciudadano se traslade hasta el centro de la ciudad, pues los trámites se realizarían ‘on line’, o en las oficinas de atención que funcionará en cada distrito.

También se refirió a la necesidad de crear una dirección de Seguridad Ciudadana para que la ciudadanía pueda coordinar con la Policía, Organizaciones No Gubernamentales y Fuerzas Armadas y minimizar los índices delictivos que tienen en zozobra a los guayaquileños.

Desde la cabina de Radio Centro, en el programa Punto de Orden, Jairala recapituló algunas de sus obras como Prefecto, cargo que desempeñó durante 9 años y medio.  “Se construyeron 34 carreteras nuevas, rehabilitamos 9.900 kilómetros de caminos vecinales… Pasos laterales que hacen que reducen el tiempo en la vía y el riesgo de accidentes… Construcción de mercados, plan 100 escuelas, 8.600 niños en las Escuelas de Fútbol… quedaron el ejecución 3 carreteras nuevas y en el Portal de Compras Públicas, 3 más… Hemos hecho una buena siembra en Guayas… La Prefectura no queda en ningún desbalance económico… queda incluso, con créditos abiertos del Banco de Desarrollo del Ecuador”.

Por ello, aspira que el próximo prefecto continúe ejecutando obras y que apuntale todos los proyectos sociales que fueron impulsados durante su administración. “Sin descuidar la vialidad, desarrollo productivo, riego, drenaje. Pero que no olvide la obra social”, recalcó.

En otros temas,  espera que la fiscalía de trámite a la denuncia puesta por Centro Democrático ante la campaña sucia a través de redes sociales. “Los políticos tenemos que aceptar todas las críticas… El problema es cuando en las redes sociales se utiliza el anonimato para injuriar y faltar al honor de la persona… Estamos acostumbrados a la crítica, no nos da salpullido… Esperamos que se realicen las pericias informáticas para determinar quienes son las personas que están detrás de los injuriadores”.

Fotos