Jairala expuso sus propuestas para Guayaquil en Radio Universal

Jairala: No permitiré el desorden, pero jamás perseguiré al trabajador

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil opta por ordenar las actividades de los comerciantes autónomos. La Policía Metropolitana será reformada y nunca más atacará a quienes se ganen honradamente su sustento.

Jimmy Jairala, aspirante a la Alcaldía de Guayaquil, reiteró que en su administración no perseguirá a los comerciantes autónomos. El candidato dijo que acosar y atacar a quienes se ganan honradamente sus sustento es inconcebible en una ciudad en la que solo 3 de cada 10 personas tiene un empleo fijo.

Jairala fue tajante al decir que no permitirá el desorden en la ciudad, pero afirmó que tampoco se puede seguir con la cultura del miedo. Por eso se trabajará en conjunto con los comerciantes para definir espacios, horarios y frecuencias para que realicen sus actividades en lugares específicos.

El postulante de Centro Democrático indicó que en su Alcaldía se censará, carnetizará y capacitará a los informales. Pero también se los asesorará legalmente para que se unan en cooperativas y puedan acceder a microcréditos de la banca pública.

Jairala también explicó que regularizará el trabajo de miles de taxistas informales que circulan en la ciudad. Ellos ingresarán al proyecto de cooperativa de taxi municipal que se creará en Guayaquil.

Mientras que con los taxistas que actualmente están cooperados se les entregará de manera gratuita plataformas digitales para que mejoren sus servicios y sean más competitivos.

LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO Y LAS ADICCIONES

Jairala reiteró que es partidario de la construcción de nuevos centros de rehabilitación de adicciones. Sin embargo, manifestó que también es indispensable trabajar en la prevención.

Por eso se crearán en toda la ciudad Escuelas de Artes, Oficios y Deportes para que los jóvenes puedan cultivar sus mentes y cuerpos para alejarlos de las drogas.

Y como complemento también se darán beneficios tributarios a las empresas que acojan en sus nóminas a personas que cumplieron con su rehabilitación.

VOTAR EN POSITIVO

Jimmy Jairala se mostró preocupado por el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el método que usará para contabilizar los votos nulos en la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El candidato indicó que la fórmula planteada es incoherente porque multiplica el real valor de los votos nulos.

Pero lo que más alerta a Jairala es la intención de ciertos sectores políticos de regresar a épocas en las que se elegían a las autoridades de control en el seno del Poder Legislativo. Para Jairala, esto es un riesgo para la democracia porque sería volver a la era de los pactos políticos.

Por este motivo, Jairala invitó a los ecuatorianos a votar en positivo, a no anular su voto este domingo 24 de marzo.