Jairala plantea propuestas que brinden seguridad y derechos a todos los guayaquileños

Publicado en: Noticias | 0


El candidato a la Alcaldía invita a la ciudadanía a revisar las planillas de servicios básicos.

El jueves 27 de diciembre, nuestro candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, fue entrevistado por Radio América. Al comenzar, Jairala informó la destitución de Gustavo Loor de la presidencia de la Junta Electoral del Guayas, entidad sin un vocal de Centro Democrático.

En la entrevista el líder naranja presentó tres planteamientos para mejorar la economía del país. La primera es renegociar la deuda con China; la segunda, reducir el Estado; y la tercera, focalizar la reducción de determinados aranceles, “por ejemplo, se puede reducir el arancel a los productos agrícolas”, agregó Jairala.

Seguido el postulante al sillón de Olmedo manifestó, que junto con Centro Democrático, tiene elaborado un proyecto de ordenanza para reducir las multas a lo mínimo permitido por la ley. “La queja constante que recibo en la calles es que las multas son impagables, las personas deben diferir sus multas a varios meses para poder pagar y no quedarse sin dinero para sus familias”, comentó Jairala.

Además, Jimmy Jairala determinó la necesidad de organizar a los taxistas informales y ayudar a los taxistas formales. Para los autónomos, presentó la creación de una cooperativa municipal de taxis, que “con un nombre legal no serán víctimas de lo que son”, declaró. Mientras para el gremio de taxistas ya establecido, manifiesta la necesidad de ya establecer la tarifa de arranque, “hay que ayudar que el formal trabaje sin pelear con el pasajero por el precio”.

“Tenemos que ver la manera en que todos los guayaquileños tengan sus derechos”, frase con la que finalizó el tema.

Jairala invitó a los guayaquileños a revisar las planillas de servicios básicos y a preguntarse por qué se cobra de forma mensual el 80% del valor del consumo como tasa de alcantarillado. “hay sectores donde no se ha dado el mantenimiento respectivo; sin embargo el cobro es automático”.

Por último, se conversó sobre el presupuesto de 800 millones de dólares que existen para la Alcaldía de Guayaquil en 2019, según el actual burgomaestre Jaime Nebot. “En mi administración vamos a solicitar la matriz de endeudamiento. ¿Cuánto se debe y a quién se le debe? Eso yo no lo sé”, contestó Jairala.

Fotos