Jairala continúo su recorrido exponiendo sus propuestas para Guayaquil

Jairala recuperará la vida barrial en la Parroquia Febres-Cordero

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a Alcalde de Guayaquil lideró un masivo recorrido por el Suburbio. Sus moradores claman por seguridad, lucha contra el microtráfico y mejor recolección de basura. 

El drama del consumo de drogas también golpea -de manera devastadora- al Suburbio de Guayaquil. Las madres de familia de la parroquia Febres Cordero sufren al ver a jóvenes, incluso niños, que consumen estupefacientes a todas horas del día. Y Jimmy Jairala comprende que este problemática es una de las mayores preocupaciones de los guayaquileños.

El candidato a Alcalde de Guayaquil lideró este miércoles 20 de marzo un masivo recorrido por la Parroquia Febres Cordero. En el trayecto el pedido fue unánime: Combatir el microtráfico y rescatar a los jóvenes de las drogas.

Jairala ha podido palpar durante su campaña la desesperación de las familias guayaquileñas por este drama. Por eso en su administración desarrollará un plan integral para el tema de drogas.

En primera instancia se construirán nuevos centros municipales de rehabilitación en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Se gestionará, también, que los lugares que hayan sido clausurados sean reabiertos siempre que cumplan con los estándares para atender a los pacientes.

Una segunda parte del plan -y la más importante- será la prevención. Para esto se abrirán Escuelas de Artes, Oficios y Deportes que permitan a los jóvenes cultivar sus cuerpos y mentes, alejándolas de las drogas.

Finalmente se darán beneficios tributarios a las empresas que contraten a personas que hayan cumplido con su rehabilitación de drogas.

QUE VUELVA LA VIDA BARRIAL

Jairala también es partidario de devolver la vida barrial a la parroquia Febres Cordero como parte del proyecto para combatir las drogas.

El candidato lamentó que las casas comunales del Suburbio estén cerradas o funcionen medio tiempo. Estos espacios servirán para que los vecinos se unan, compartan y protejan a sus familias.

Las Escuelas de Artes, Oficios y Deportes también serán lugares que permitan fomentar la buena vecindad y, además, estar alertas para denunciar a los microtraficantes.

En el recorrido también participaron los candidatos a concejales por el Distrito 1 de Guayaquil por Centro Democrático:

Héctor Vanegas

María de Lourdes Valdivieso

Manuel Medina

Adriana Arriola

Arturo Albán