Jairala expuso sus propuestas para Guayaquil en Radio Huancavilca

Jairala rediseñará sectores turísticos para tener un Guayaquil inclusivo

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a Alcalde lamentó que ciudadnos con discapacidades o con movilidad reducida no puedan disfrutar de sitios icónicos como el faro del cerro Santa Ana.

Jimmy Jairala, candidato a Alcalde de Guayaquil, en entrevista con Radio Huancavilca, lamentó que la ciudad en la actualidad no sea una ciudad inclusiva. Y su denuncia va enfocada a las dificultades que tienen las personas con discapacidad o con movilidad reducida para recorrer sitios turísticos.

El candidato puso como ejemplo lo imposible que resulta para una persona con sillas de ruedas subir las escalinatas del cerro Santa Ana hasta llegar al faro.

Jairala también recordó que la mayoría de calles en el centro de la ciudad no cuentan con rampas para personas con dificultades de movimiento. Tampoco existe señalética para no videntes.

Ante esta situación, el aspirante al Sillón de Olmedo planteó resideñar sitios turísticos en Guayaquil para permitir la visita de personas en estado de vulnerabilidad.

Una situación similar también aplica con el sistema de transporte. Jairala criticó que la mayoría de la flota de buses urbanos no cuenten con rampas para sillas de ruedas.

Por eso es urgente renovar el sistema de transportación pública que permita tener una ciudad más inclusiva.

CONTROL ELECTORAL

Jairala confirmó que hay conversaciones entre distintos movimientos políticos en Guayaquil para conformar un equipo de control electoral para los comicios del 24 de marzo.

El candidato de Centro Democrático justificó el acercamiento al recordar las dudas que existen de cara al proceso electoral.

El postulante reiteró sus críticas al Consejo Nacional Electoral (CNE) por su silencio ante la campaña desigual que se ha registrado en Guayaquil, en donde la candidata del Municipio ha violado leyes electorales y ha usado bienes y fondos públicos para promocionar su imagen.

NUEVA PARROQUIA RURAL

Jairala reiteró que en su Alcaldía se creará la sexta parroquia rural de Guayaquil uniendo a Chongón y Puerto Hondo, poblaciones que llevan décadas de abandono.

El candidato, en la entrevista, también confirmó que construirá un puente entre Puná y Posorja para fomentar la producción y el turismo en esas parroquias rurales de la ciudad.