Jairala vuelve al periodismo tras 15 años de servir desde la política

Publicado en: Noticias | 0

Con 30 años de experiencia en medios el ex prefecto del Guayas y ex candidato a la Alcaldía de Guayaquil promete brindar a la audiencia un programa con contenido de calidad, entretenido y versátil.

Con un aspecto fresco, descomplicado, una amplia sonrisa y mirada sostenida Jimmy Jairala, ex prefecto del Guayas por 9 años, ex diputado, ex candidato a la Alcaldía de Guayaquil y periodista en pausa desde hace 15 años habla sobre sus nuevos proyectos, su regreso a los medios de comunicación como periodista y ‘el paréntesis’  que ha decidido dar en el ejercicio político.

Jairala se define como periodista y político de vocación, sus dos pasiones.

Inició su ejercicio periodístico en 1973 como corrector y luego redactor en diario El Universo. Incursionó en prensa, radio y televisión. Fue locutor, editor, director de noticias. Minucioso y detallista; investigador por naturaleza y con un gran sentido del humor Jimmy Jairala, arranca este 6 de mayo un programa radial que promete brindar a la audiencia contenido de calidad, entretenido y versátil.

“Un café con JJ” estará al aire por la señal de Teleradio 1350AM de lunes a viernes de 07h30 a 10h00. Jairala estará acompañado de Luisa Delgadillo, José Toledo y Rafael Campos; quienes serán los encargados de brindar a los radioescuchas dos horas y media de “buen periodismo”.

“Un café con JJ es una revista que tendrá varios segmentos donde la ciudadanía tendrá su espacio, será muy interactivo, contaremos con corresponsales en varios países, entrevistas a diario con personajes políticos, emprendedores y personajes de coyuntura nacional e internacional”, explica Jairala.

Para Jairala regresar al periodismo siempre fue una opción válida, dice que no descarta volver a la televisión y que en su programa no existirán “vetos”. “El periodismo que practicaremos es sin vicios, ni padrinazgos. Invitaremos a todos. Los micrófonos estarán abiertos y tengan la seguridad que toda entrevista que realicemos será dentro del marco del respeto y entendiendo que el entrevistador no es la estrella del programa, podrán hablar sin problema ni condiciones”.

Sobre el debate que existe en la actualidad sobre la falta de credibilidad, y abandono de calidad en ciertos programas, Jairala menciona que ‘Un Café con JJ’ es una forma de aportar al periodismo y demostrar que sí es posible generar contenido serio, que busca una profundización y orientación, pero con un acercamiento distinto a las audiencias. “Un noticiero no tiene que ser rígido y aburrido para informar con veracidad y objetividad, eso lo vamos a demostrar”.

Uno de los objetivos planteados por el comunicador es cautivar a las nuevas generaciones y para esto las redes sociales serán un puntal fundamental, el programa radial será transmitido vía online por todas las redes sociales de Jairala (@jimmyjairala – Facebook.com/jimmyjairala); por las redes de Teleradio (@teleradio1350), y por el canal online RTW24, “será un programa donde estaremos en contacto permanente con nuestros seguidores, respondiendo sus dudas y dando a conocer sus opiniones; las redes sociales serán un micrófono más donde el público podrá expresarse siempre con respeto y altura”.

Jairala, coherente con el discurso que ha mantenido a lo largo de los años, ha hecho un paréntesis – que califica como necesario- en la política para poder dedicarse 100% al periodismo. “Cuando decidí hacer política me retiré del periodismo porque sabía que perdería la objetividad. Hoy hago una pausa en la política para regresar al periodismo de forma objetiva; es por eso que he encargado la presidencia de Centro Democrático para que no exista ninguna interferencia que pueda ensombrecer mi ejercicio periodístico”.

Sobre si Jairala entrevistará a sus contendores políticos, la respuesta fue inmediata, “por qué no habría de hacerlo”; Jairala ha dejado claro todos estos años que “no tiene enemigos” y asegura que él no tiene problema alguno con nadie; ni siquiera con quienes ha disputado curules en las últimas dos elecciones que participó.