‘Jimmito’ y ‘Paquito’ suman su apoyo a los candidatos a la Asamblea de Centro Democrático

Publicado en: Noticias | 0

jimmito-y-paquito-suman-su-apoyo-los-candidatos-la-asamblea-de-centro-democratico
La original propuesta fue creada por el Frente de Juventudes de Centro Democrático para darle alegría y creatividad a la campaña para la Presidencia de la República y la Asamblea Nacional de febrero próximo. Hoy fueron parte del recorrido de los candidatos del Distrito 1 en Guayas.

Cabello entrecano, ojos achinados, por su amplia sonrisa y, enmarcados en lentes son algunas de las características de ‘Jimmito’, el personaje que caracteriza al líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, y que junto a ‘Paquito’, caracterización del presidenciable Paco Moncayo, fueron parte este jueves 12 de enero de 2016 de la caminata, caravana y mitin que realizaron los candidatos del Distrito 1 en el Guasmo Sur, en Guayaquil.

“Queremos presentar nuestras propuestas de una forma diferente”, manifestó Yamel Yánez, vocera del Frente de Juventudes. Y es que ‘Jimmito’ y ‘Paquito’ están acompañados de personajes que ejemplifican las propuestas que Centro Democrático busca impulsar en la Asamblea Nacional.

Un país más seguro y sin drogas, reformas a las leyes de educación que permitan a los jóvenes optar por la carrera de su preferencia, trato ético a los animales, nuevas y mejores oportunidades para el sector agrícola, son representadas por un policía, una enfermera, un perrito y un agricultor, en su orden, quienes junto a ‘Unito’ caracterizado al más puro estilo de la serie fílmica ‘Transformers’ simboliza a una nación con mucho potencial que anhela renovarse y transformarse en UNO.

El encuentro entre Jimmy Jairala y ‘Jimmito’ causó mucha emoción a los vecinos de la cooperativa Guasmo Libre, quienes presenciaron el debut de los personajes, donde no faltó las picardías de los amorfinos. “La situación está mala, no hay ni para el desayuno, tranquilo pueblo que con Jairala, todos seremos UNO”, parafraseó el campesino.

“Yo voté por Jairala, aquí en las elecciones de febrero vamos todo con la 1… Lo que más necesitamos es trabajo porque la plata ya no alcanza, y ya a mi edad no me dan trabajo… Desde antes de ayer los estamos esperando”, manifestó María Anchundia, de 56 años, quien estaba en el portal de su casa esperando el paso de los candidatos del movimiento naranja de quienes conoce tienen un proyecto para la reinserción laboral de adultos mayores.

Pero no sólo la originalidad y alegría matiza la campaña camino a la Asamblea. Las candidatas más jóvenes del Distrito 1: Michelle Jairala y Andrea Torres son conscientes de la gran responsabilidad adquirida y llegan a la población con propuestas claras y concretas.

“Nuestras propuestas se enfocan en los niños y en los adultos mayores. En el tema de los niños queremos que se conviertan en una prioridad para el país y desde la Asamblea vamos a trabajar para erradicar la desnutrición infantil… En Guayas existen más de 200.000 personas de la tercera edad y existe sólo un centro gerontológico, ellos no pueden esperar más de un mes para ser atendidos… Queremos impulsar la creación de más lugares que acojan a las personas que no están en condiciones de trabajar y a las que podamos ayudarlos con un trabajo acorde a sus posibilidades y que les permita no sólo generar sus propios ingresos, sino también sentirse productivos”, declaró Jairala.

Torres por su parte, destacó la necesidad de buscar mecanismos legislativos que alejen a los niños y jóvenes de las drogas.  “Nuestra propuesta es crear centros de rehabilitación públicos, donde puedan salir recuperados y además con un oficio que los ayude a insertarse efectivamente en la sociedad”.

‘Jimmito’, ‘Paquito’ y los integrantes de la novedosa propuesta de campaña del movimiento acompañaron a los candidatos y al líder de Centro Democrático en su recorrido por los sectores Virgen del Quinche  y Unión de Bananeros en una nutrida caravana y posterior mitin en la 25 y la M.