Jimmy Jairala: «Aquí una ordenanza está por encima de la Ley de Tránsito, COIP y la propia Constitución»

Publicado en: Noticias | 0
El candidato a la Alcaldía de Guayaquil manifestó que sigue la represión contra los vendedores ambulantes, cuando en Guayaquil hay pobreza, desempleo, subempleo, indicadores que rebasan el 60%. “En Guayaquil, donde pagamos el agua más cara de América, no puede ser que muchos sectores no tengan el servicio” aseveró Jairala.

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil manifestó que sigue la represión contra los vendedores ambulantes, cuando en Guayaquil hay pobreza, desempleo, subempleo, indicadores que rebasan el 60%. «En Guayaquil, donde pagamos el agua más cara de América, no puede ser que muchos sectores no tengan el servicio» aseveró Jairala.  

El líder del Movimiento Centro Democrático, en entrevista con radio I99, recalcó que no puede ser que después más de 27 años con una administración con una misma orientación política no exista un transporte público moderno, que no contamine, que tengamos una ciudad más concebida para los carros que para los peatones. También todavía existe el abuso institucionalizado como las multas que impone la ATM por infracciones de tránsito que son las más altas de Ecuador e incluso del mundo.

Jairala aseguró que se puede administrar sin tener ayuda de los demás alcaldes que no sean del mismo partido, tal como lo hizo cuando fue Prefecto del Guayas.

El político mencionó que los guayaquileños no dejan de reconocer la obra hecha durante estos años, pero tampoco deja de reconocer la necesidad de cambiar de ciclo. Agregó que «Guayaquil no es la ciudad que nos han promocionado. Hay desarrollo urbanístico, pero los problemas graves siguen latentes».

Comentó que cuando vayan a la alcaldía van a administrar mejor el alcantarillado, «porque no me parece que en Guayaquil hayan dos administradores, uno para Guayaquil y otro los concesionarios, ambos tienen sus propias reglas.  Y para entrar al Malecón 2000 haya otra administración».