Jairala expuso sus propuestas de campaña en (AER) Nucleo del Guayas

Jimmy Jairala explicó su plan de trabajo para «El Mejor Guayaquil De Todos Los Tiempos»

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía fue entrevistado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) núcleo del Guayas.

Por más de 40 minutos, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, participó en una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) núcleo del Guayas.

En el diálogo -que fue retransmitido por más 15 emisoras-, el postulante explicó los puntos más importantes de su plan de trabajo para el Municipio.

A continuación el resumen de la entrevista:

SEGURIDAD Y LUCHA CONTRA EL MICROTRÁFICO

Jairala explicó que en su Alcaldía se conformará un Consejo de Seguridad Ciudadana que coordine acciones de protección para los guayaquileños. Esta entidad coordinará acciones con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Servicio Ecu 911.

El candidato plantea inaugurar centros de rehabilitación de adicciones. Pero también propone la creación de Escuelas de Artes, Oficios y Deportes para alejar a los jóvenes de las drogas.

Además se darán beneficios tributarios a las empresas que contraten a personas que cumplieron con su rehabilitación de drogas.

MOVILIDAD Y TRÁNSITO

Jairala apuesta por renovar el sistema de transportación pública. En su administración circularán más buses eléctricos y dignos para que las personas prefieran el transporte público al particular.

En la nueva Alcaldía se dará prioridad al peatón por sobre los vehículos. No se construirán más pasos elevados para vehículos y ciudadanos por no ser inclusivos. Se aplicará la semaforización y señalética inteligente en toda la ciudad.

En su primera sesión del Concejo Cantonal, Jairala derogará las ordenanzas que impusieron altos valores en las multas de tránsito. Estos montos deberán estar apegados a lo que dicta el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Se optará por la educación vial antes que por las sanciones.

Los taxistas de cooperativas recibirán gratuitamente plataformas digitales para que mejores sus servicios y sean más competitivos. Los choferes informales serán censados y se integrarán a la nueva cooperativa municipal de taxis.

COMERCIANTES AUTÓNOMOS Y POLICÍA METROPOLITANA

Los comerciantes ambulantes serán censados, carnetizados y capacitados. Además recibirán asesoría legal para que se unan en asociaciones para que puedan recibir microcréditos de la banca pública.

La Policía Metropolitana nunca más perseguirá a los trabajadores. Será reformada en una entidad con vocación turística y el 50% de su nómina la conformarán mujeres.

COMBATE A LA CONTAMINACIÓN

En la administración de Jimmy Jairala se reforestará la ciudad y se abrirán verdaderos espacios verdes para reducir la alta polución de la ciudad. Se continuará con la reubicación de las canteras para que no afecten a los residentes de la Vía a la Costa.

La flota del servicio de la Metrovía se renovará para que no siga contaminando a la urbe.

SALUD Y EDUCACIÓN

Se fortalecerán y extenderán los actuales programas de salud para atender gratuitamente a los habitantes de zonas populares.

Jimmy Jairala plantea que el Municipio de Guayaquil inaugure un Instituto Tecnológico para que los jóvenes puedan capacitarse si no obtuvieron cupos en las universidades públicas.