El candidato a la Alcaldía de Guayaquil, manifestó que desde su administración impulsará el trabajo, fortalecerá el servicio del transporte y creará programas de vivienda popular.

Jimmy Jairala: “Los taxistas amarillos serán fortalecidos con la instalación de una plataforma para que presten servicio con más calidad”

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil, manifestó que desde su administración impulsará el trabajo, fortalecerá el servicio del transporte y creará programas de vivienda popular.

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil, manifestó que desde su administración impulsará el trabajo, fortalecerá el servicio del transporte y creará programas de vivienda popular. Jairala insistió que se debe controlar el accionar de los partidos políticos que ubican propaganda electoral días antes de la campaña. 

El líder del Movimiento Centro Democrático, en entrevista con radio América, señaló que es absurdo hacer que cada dos años los taxistas compren un taxímetro, el cual no lo usan. “Ya no sigamos fantaseando, hay que dar las herramientas para que realmente sean competitivos y puedan dar un servicio similar al de empresas como UBER y Cabify.

El servicio de los taxis amarillos va a ser fortalecido y modernizado con la instalación de una plataforma para que presten servicio con más calidad y eficiencia.

Jairala, en el tema de la transportación, acotó que cuando llegue a la Alcaldía van a levantar esa absurda prohibición de que las furgonetas de transporte escolar inexplicablemente son impedidas de circular fuera de Guayaquil los fines de semana.

 “Y si esas ´personas pueden generar actividades productivas los fines de semana por qué no lo pueden hacer. En una ciudad donde tenemos desempleo, subempleo e informalidad con más del 70% de la población, es absurdo perseguir a la gente que quiere trabajar”.

Con respecto a las concesiones aseveró que hay que tener mucho cuidado. “Yo no puedo aceptar que el Municipio de Guayaquil vaya a entregar al futuro Alcalde ya un contrato adjudicado de recolección de basura cuando el servicio es deficiente. Usted puede consultar con los ciudadanos y constatará que no están satisfechos”.

El político recalcó que en Guayaquil se paga el agua más cara de América y pronto demostrará que en las cinco ciudades donde la firma francesa Veolia provee de agua potable, el servicio más caro se paga en Guayaquil, y pese a aquello, no se puede tomar de la llave.

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil recalcó que ninguna autoridad hace algo por controlar la campaña política anticipada de varias agrupaciones, principalmente del PSC, los cuales incluso acuden a la inauguración de obras del Municipio de Guayaquil, utilizando bienes públicos para hacer proselitismo político.

Para Jairala generar empleo será fundamental, creando el Instituto Tecnológico Municipal y espacios de coworking para que los jóvenes puedan capacitarse y presentar sus proyectos.  «El Instituto dará oportunidad a los jóvenes que no ingresaron a la Universidad para que se capaciten en carreras cortas. También vamos a fomentar el emprendimiento. Seguridad, lucha contra las drogas, trabajo: nuestros polos de desarrollo», subrayó el candidato a la Alcaldía de Guayaquil.

Los planes habitacionales continuarán en la administración de Jairala. «Guayaquil debe crecer “hacia arriba”, apostar a la densidad. Condominios populares de uso mixto con negocios en la planta baja y un parque con más verdor que adoquines. No más negocio con las palmeras».