Jimmy Jairala propone educar en vez de multar a los ciudadanos

Publicado en: Noticias | 0


El candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático etiquetó como “barbaridad” la nueva multa por los parquímetros que funcionará desde junio de 2019.

En la entrevista con radio La Prensa, el candidato a la Alcaldía por Centro Democrático, Jimmy Jairala, expuso alguna de las propuestas que integran los cinco pilares del plan municipal para crear el mejor Guayaquil de todos los tiempos.

Uno de los problemas actuales que trataron durante la entrevista son las multas establecidas por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), sobre todo la nueva sanción de 56 dólares para los parquímetros, equivalente al 14, 21% del salario básico.

“No todo es multar, también es educar”, esclarece Jimmy Jairala. Para el candidato a la Alcaldía de Guayaquil el proceso de educación no es limitarse a una cuña radial o un comercial en televisión, sino que planificar una campaña para instruir a la gente entorno a al cultura vial.

El candidato a la Alcaldía aclaró que no va a quitar las multas, sino que cambiaría la aproximación al ciudadano a través de la educación vial. “No es que no habrá multas y habrá caos en toda la ciudada, solo reduciremos las sanciones hasta como lo dicte la ley y cambiaremos el enfoque en tratar de instruir al guayaquileño”, explicó Jairala.

Las propuestas nacen, según Jairala, desde que camina por la ciudad desde enero del 2018. “La receptividad de los ciudadanos es muy buena porque se dan cuenta de que yo no aparezco solo en época de campaña. Además, nuestra carta de presentación son nuestros 10 años en la Prefectura del Guayas”, asegura Jairala sobre cómo se comporta los habitantes cuando recorre la ciudad.

Para el candidato a al Alcaldía, Guayaquil ha crecido con poca planificación. Este factor crea congestión vehicular que afecta a la ciudad y la mudanza de los ciudadanos a las afueras de la urbe, que termina vaciando el centro y barrios emblemáticos.

Las propuestas de Jairala para el tráfico de Guayaquil es crear un transporte público moderno y cómodo, para que el ciudadano no utilice su auto para entrar a la ciudad. “Esa es la manera de descongestionar el centro”, exclamó el candidato a la Alcaldía.

Además, Jairala presenta un plan de reactivación del centro de Guayaquil y sus barrios emblemáticos. Entre los pasos está la peatonización del epicentro de la urbe, para que la circulación de los ciudadanos sea agradable y crear estímulos para revivir edificios abandonados. “Si ya hay seguridad en el centro y buena iluminación, la gente ya puede pensar en regresar”, manifestó el candidato a la Alcaldía.

Jimmy Jairala presentó la necesidad de trabajar con la comunidad para resucitar los barrios emblemáticos de la ciudad -como Centenario, Cuba, Orellana, entre otros. Además, dijo que “el Municipio en mi administración sí se hará corresponsable de la seguridad de los ciudadanos”; y explicó que coordinará con organismos de control para disminuir la inseguridad en Guayaquil.

El líder naranja expuso que al llegar a la Alcaldía de Guayaquil no eliminará los proyectos de la administración anterior, sino que mantendrá los que sirvan como la entrega de tabletas, entrega de los libros y cuadremos gratuitos para los estudiantes fiscales, y extender el acceso gratuito a internet.

Fotos