Jimmy Jairala propone mejorar Guayaquil como lo hizo en Guayas durante sus 10 años de Prefectura

Publicado en: Noticias | 0

Para el candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Centro Democrático, el desarrollo de la ciudad debe estar comparada con las demás capitales latinoamericanas.

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, fue entrevistado en radio Santiago sobre sus propuestas para su administración municipal. En el inicio de la conversación, el líder naranja informó que su candidatura se formalizó hace unos días.

“A mí me gustaría que comparemos a Guayaquil con el desarrollo de Medellín y Santiago de Chile”, manifestó Jimmy Jairala sobre la necesidad de la urbe porteña en desarrollarse “a la altura de otras capitales latinoamericanas con transportes eléctrico y amigable con el medio ambiente”.

“Guayaquil ha mejorado, hay que preguntarse si se ha desarrollado al nivel de otras ciudades de América Latina y la verdad es que no”, dijo Jairala en su entrevista en radio Santiago.

El líder naranja además destacó que Guayaquil es una ciudad de exclusión con habitantes que se han mudado a las afueras (como Samborondón), que solo se transportan a la urbe a trabajar y se van. Para eso Jairala puntualizó sobre la necesidad de reactivar y recatar el centro.

Nuestro candidato a la Alcaldía, Jimmy Jairala, también calificó a Guayaquil como una ciudad de paso y no como turística. “Hay que seguir trabajando para que sea la capital continental de las convenciones, que bien puede serlo”, aseguró Jairala.

En la conversación se destacó el presupuesto de más de 800 millones de dólares, según el alcalde actual de Guayaquil. “Una cosa es el presupuesto de Municipio y otra cuánto debe, porque las deudas hay que honrarlas”, dijo Jairala y agregó” por eso deberemos pedir la matriz de endeudamiento para saber cuánto debe el Municipio”.

Jimmy Jairala destacó los 10 años de administración que realizó como Prefecto del Guayas, “donde la obra se encuentra en todas partes”, detalló. Ese mismo desarrollo que tuvo la provincia durante su labor en la Prefectura, nuestro líder naranja manifestó que quiere realizar en la ciudad para lograr el mejor Guayaquil de todos los tiempos.

Para Jimmy Jairala en la campaña las caminatas y porteos, que realiza día a día, tiene ese contacto humano necesario, que no tiene las formas de comunicación en medios trasdicionales ni digitales. Además el líder naranja aseguró que aceptaría un debate entre todos los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil con las condiciones de igualdad, respeto, un escenario como un estudio de televisión y sin público para que no se convierta un debate de barras.

Fotos