Jimmy Jairala recibe el respaldo de la Cooperativa Juan Montalvo por su candidatura a la Alcaldía

Publicado en: Noticias | 0


El líder de Centro Democrático recorrió el noroeste de la ciudad para presentar sus propuestas para el mejor Guayaquil de todos los tiempos.

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil por Centro Democrático recorrió la Cooperativa Juan Montalvo. Durante la caminata, Jimmy Jairala dialogó con sus habitantes sobre los percances que vive el sector, quienes demostraban su apoyo por la candidatura del líder naranja.

Uno de los temas más discutidos fue el de las drogas y el microtráfico que domina la zona. John Cevallos, propietario de una panadería Nueva Jerusalem, expuso como “los muchachos se la pasan en las esquinas toda la tarde después del colegio y yo he visto consumir esos vicios”.

Una de las propuestas, que se encuentran dentro del plan de gobierno de Jairala, expone una alternativa para la prevención en el consumo de drogas en los menores de edad. Jimmy Jairala explicó que durante su administración creará las Escuelas de Artes y Oficios para que los jóvenes cultiven sus habilidades. “El chico o chica que se encuentra ocupado se mantiene lejos de los vicios y así desarrolla aptitudes que le sirve en su vida profesional”, agregó.

El segundo tema que salió a relucir en el recorrido fue la inseguridad. Decenas de habitantes repetían el problema de la seguridad en la Cooperativa Juan Montalvo, sobre todo lo conectaban con el tópico de la drogadicción y el tráfico en la zona. “Es difícil caminar por aquí si no te cuidas y menos en la noche. Los mismos adictos son los que te asaltan y después los ves comprando más de esas cosas”, exclamó Carmen Cornejo, propietaria de una despensa.

Para detener la delincuencia, Jimmy Jairala expuso su propuesta de coordinar con organismos de control como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y con ONG’s para mejorar la seguridad de la ciudad. “La idea es que tanto las instituciones como la comunidad podamos trabajar juntos para disminuir la inseguridad y poder mejorar la vida en las calles dentro de Guayaquil”, dijo Jairala.

En la caminata, Jimmy Jairala estuvo acompañado por los candidatos a concejales por el distrito 2 de Guayaquil: Diego Spotorno, Sonia Guerra, Jorge Triviño, Elaine Gonzaga y Ernesto Toledo, con sus respectivos suplentes Victoria Tarira, Andrés Murillo, Floridalba Intriago, Manuel Orellana y Katty Rugel.

En todo el recorrido decenas de habitantes de la Cooperativa Juan Montalvo salieron de sus casas y demostraron su respaldo a la candidatura de Jimmy Jairala para la Alcaldía de Guayaquil. “Déjeme decirle que en mí tiene un voto seguro. ¡Sé que será el próximo alcalde de la ciudad!”, manifestó Margarita Pionce, moradora del sector.

Fotos