El candidato a la Alcaldía de Guayaquil conversó con el argentino Juan Belikow y le presentó sus denuncias por la campaña desigual que vivió la ciudad.

Jimmy Jairala recibió a miembro de Misión Electoral de la OEA

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil conversó con el argentino Juan Belikow y le presentó sus denuncias por la campaña desigual que vivió la ciudad.El candidato a la Alcaldía de Guayaquil conversó con el argentino Juan Belikow y le presentó sus denuncias por la campaña desigual que vivió la ciudad.

El postulante a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, recibió este sábado 23 de marzo al argentino Juan Belikow, miembro de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Belikow es uno de los 35 observadores que la OEA envió a Ecuador para acompañar las elecciones seccionales que se desarrollarán el domingo 24 de marzo de 2019.

La cita tuvo una duración de 35 minutos con carácter de reservada debido a los impedimentos que tienen los observadores de pronunciarse en medios de comunicación hasta que no se presente el informe oficial de la Misión.

Jairala, en breves declaraciones, explicó que en la reunión “le hemos dicho lo que públicamente hemos expuestos respecto del uso de recursos públicos en la campaña de la candidata (Cynthia) Viteri. Hemos documentado el diferente trato que hemos recibido, las dudas que tenemos sobre la transparencia del proceso por la forma en la que se conformó el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El candidato a la Alcaldía agregó que se le entregó a Belikow una denuncia formal con todas las irregularidades que hubo en la campaña en Guayaquil. Además recordó que ese documento se suma a otro que fue presentado ante la OEA, en Washington, hace 3 semanas con el respaldo de la Federación de Abogados del Ecuador

En la cita también participaron Jorge Sosa, síndico del Movimiento Nacional Centro Democrático; Enrique Menoscal, jefe de la campaña de Jimmy Jairala; y Nicanor Moscoso, presidente del Consejo Electoral de Centro Democrático y titular del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).