Jimmy Jairala recuperará el Centro de Guayaquil

Publicado en: Noticias | 0

El candidato a la Alcaldía, en entrevista con Teleradio, explicó sus proyectos para devolver la actividad comercial y social a esta zona de la ciudad.
El candidato a la Alcaldía, en entrevista con Teleradio, explicó sus proyectos para devolver la actividad comercial y social a esta zona de la ciudad.

El postulante a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, detalló este lunes 11 de febrero de 2019 los plantes que implementará para la recuperación del centro de la ciudad, que en la actualidad luce insegura, lúgubre y sin actividad comercial.

En entrevista con la emisora Teleradio, el candidato del Movimiento Nacional Centro Democrático explicó que para intervenir en el centro de la ciudad es indispensable crear una casa de acogida temporal para indigentes que a la fecha no existe. Jairala dijo que estas personas podrán tener un techo dónde dormir y así abandonarán las calles, posteriormente se trabajará para que estos ciudadanos se puedan incorporar a la fuerza laborar de Guayaquil.

Un siguiente paso es habilitar los edificios abandonados o predios sin uso en el centro. El objetivo es dialogar con los dueños de estas propiedades y ofrecerles exoneraciones tributarias para que reactiven estos lotes.

Este punto permitirá que los ciudadanos regresan a vivir en el centro lo que a su vez beneficiará al tráfico porque mientras más gente resida en la zona menos automotores tendrán que ingresar al centro.

Finalmente, resulta indispensable mejorar el servicio de transportación pública para que las personas desistan de llevar sus vehículos al centro. Esto también estará acompañado de un programa de peatonización de calles y avenidas céntricas.

REGULACIÓN DE TRICIMOTOS

Jairala adelantó que, al igual que hará con los comerciantes autónomos, convocará a un diálogo a los dueños de tricimotos que laboran en zonas marginales de la ciudad.

La meta -explicó Jairala- es regularizar estos vehículos. En la actualidad hay cerca de 7.000 mil tricimotos que circulan en la ciudad, pero solo 2.000 están homologados.

El candidato plantea que a través de un plan junto con una banca de inversión, los dueños de las tricimotos puedan legalizar sus vehículos y recibir capacitación en temas viales para que mejoren en su servicio.

MUJERES A LA POLICÍA METROPOLITANA

El postulante de Centro Democrático informó que al llegar al Cabildo de Guayaquil revisará las funciones de la actual Policía Metropolitana. Dijo que el objetivo es que esta entidad tenga una función más social y turística.

Pero además se comprometió a reclutar a más mujeres para que integren las filas de la Policía Metropolitana.

Jairala explicó que ellas podrían colaborar con la protección de zonas circundantes a escuelas y colegios para evitar que haya tráfico de drogas.

El candidato manifestó que es hora de que esa “sensibilidad” propia de las mujeres esté al servicio de la ciudad desde la Policía Metropolitana.